Corero e Ingram Micro firman un acuerdo de distribución para Iberia
Corero Network Security, fabricante de Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) y Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), e Ingram Micro, mayorista informático de valor añadido, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de las soluciones del fabricante en España y Portugal.
El objetivo de dicha alianza responde a la estrategia planteada por Corero para crecer en el mercado ibérico, a través del desarrollo de marca y la configuración de un canal de distribución especializado en seguridad, algo que el fabricante se asegura a través de la red de partners de Ingram Micro.
A este respecto, Alain Karioty, sales manager para Iberia y latam de Corero Network Security, comenta: “El posicionamiento de la oferta tecnológica de Corero en el mercado es único, por tratarse de soluciones de seguridad adecuadas para cualquier cliente que quiera proteger su presencia en Internet y sus infraestructuras ante ataques. En este sentido, Ingram Micro atesora un perfil muy adecuado para nuestra estrategia de desarrollo en Iberia. Su amplia cobertura nacional, su especialización en seguridad y su gran fuerza comercial y técnica con un alto valor añadido, son aspectos que convierten a éste mayorista en un ‘partner clave’ para el desarrollo del nuestro canal”.
Una oferta de seguridad completa
Ingram Micro se encargará de distribuir todo el porfolio de soluciones de seguridad de Corero: tecnologías anti-DDoS e IPS, que se posicionan como primera barrera de defensa en el Centro de Datos del cliente o dentro de la red del cliente e incluye distintas funcionalidades gracias a su concepto único de protección 3DP (Protección antiDoS/DDoS, FW stateful transparente e IPS) en sus dos gamas de equipos, IPS y DDS.
Por su parte, Martí figols, director de la División de Valor de Ingram Micro, afirma a propósito de este acuerdo: “La incorporación de Corero en la División de Valor de Ingram Micro supone enriquecer nuestra oferta en seguridad con una solución específica en IPS y DDoS que hasta ahora no podíamos ofrecer. Creemos que este fabricante aportará valor real a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a un tipo de soluciones específicas que hasta ahora no encontraban en nuestro portfolio. Nuestra idea es reclutar un conjunto limitado de partners especialistas en los que nos apoyaremos para acceder a proyectos con este tipo de tecnología”
El acuerdo entre ambas compañías contempla una serie de acciones tanto comerciales como de marketing, además de facilitar herramientas de soporte para la formación profesional y comercial a partners, que contribuirán a la generación de demanda en el mercado.
El mercado ibérico responde con fuerza
Tras la apertura de su oficina en España hace aproximadamente seis meses, la filial en Iberia ha cumplido las expectativas fijadas por la compañía para este periodo. Así, Corero Network Security cuenta ya en España y en Portugal con una significativa red de distribución -partners integradores y operadores especializados con foco en soluciones de seguridad- compuesta ya por una docena de integradores tanto nacionales como regionales. Estos socios han sido responsables, en gran medida, del buen posicionamiento que han alcanzado las herramientas de protección por IPS y frente a ataques por DoS/DDoS de esta compañía en tan poco tiempo.
Ahora, con la entrada de Ingram Micro, la compañía se beneficiará de un mayor y mejor posicionamiento de marca, además de contar con un nuevo aliado que ayudará a la compañía a incrementar el valor de sus soluciones, así como su difusión en las principales áreas de referencia.
En este sentido, y en lo que respecta al caso concreto de España, Corero atesora ya variadas referencias en distintos sectores de actividad: Administración Pública, grandes operadoras, empresas financieras, y firmas que dependen de su presencia en Internet, como portales online. Asimismo, el hecho de que su tecnología esté en constante evolución, como lo atestiguan los últimos lanzamientos y los que están por venir, ha llevado a la compañía a prever que tanto la cifra de clientes como de proyectos e implementaciones crecerá rápidamente
“Seguimos pensando que el potencial del mercado ibérico es muy grande. Sin embargo, implementar una tecnología tan crítica como los IPS y la protección de las infraestructuras contra ataques de Denegación de Servicio es complicado, por lo que contar con un canal tan especializado como el nuestro, que dota a nuestros clientes de cercanía y un nivel de soporte adecuado ha sido, y seguirá siendo, vital para nosotros”, afirma Alain Karioty. “De cara a los próximos seis meses, esperamos que la situación prosiga en la misma línea. Continuaremos celebrando ciclos de formación y acciones de marketing para respaldar a nuestros socios, al tiempo que seguiremos acompañando a nuestros clientes en las fases de prueba y validación, con el fin de ubicar nuestras soluciones en lo más alto”.