Sophos desarrolla su estrategia en la nube para simplificar la seguridad
Sophos lanza Sophos Cloud, un servicio fácil de utilizar que proporciona protección completa desde la nube para las amenazas avanzadas de hoy en día. Esta primera versión de Sophos Cloud ofrece protección para el puesto de trabajo. Este lanzamiento responde a su estrategia de seguridad en la nube, especialmente diseñada para aquellas empresas que buscan aproximarse a la seguridad informática de forma sencilla.
Sophos Cloud ofrece tanto a empresas como a partners de Canal la posibilidad de gestionar y mantener la seguridad de sus puestos de trabajo protegidos, de forma fácil e independientemente de su ubicación, a través de la nube. El lanzamiento de Sophos Cloud es el primer paso de la compañía de una estrategia para trasladar todo su portfolio a la nube. Además, Sophos seguirá innovando y ampliando sus soluciones de seguridad tradicionales, permitiendo así a los profesionales elegir la modalidad que más se ajuste a sus necesidades a la hora de gestionar la seguridad de su entorno.
Según Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia: “Sophos Cloud es nuestra respuesta a la lucha constante de los equipos de IT para proteger sus empresas. Muchas veces, estos equipos están formados por una única persona, que se enfrentan a una cantidad de amenazas abrumadora. Para ayudarles, estamos encantados de lanzar Sophos Cloud, que será una de nuestras prioridades estratégicas a la hora de ofrecer seguridad completa a aquellas empresas de cualquier tamaño que buscan solucione fáciles de implementar y administrar”. Con la consola de gestión alojada por Sophos Cloud no hay que configurar ningún servidor y el servicio se puede implementar de inmediato, proporcionando seguridad completa de forma sencilla a todos los equipos. Sophos Cloud ofrece toda la protección para el puesto de trabajo que una empresa necesita, evitando las tradicionales complicaciones que esto generaba. Este servicio también obedece a la estrategia de prioridad y compromiso con el Canal que mantiene la compañía.
“La posibilidad de administrar la seguridad con Sophos Cloud nos permite gestionar mejor nuestros recursos y aprovechar de forma eficaz nuestro tiempo. Fue muy sencillo para nosotros implementar el servicio y se integra a la perfección con nuestro entorno”, señala David Fox, Consultor IT de Neptune Terminals.
“Las pequeñas y medianas empresas tienen un reto a la hora de implementar la seguridad de sus sistemas. Además cuentan con la dificultad de tener que lidiar con presupuestos limitados”, comenta Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación de IDC, que añade: “Sophos Cloud es una novedad bienvenida. Sus características pueden eliminar parte de la complejidad vinculada a la gestión de la seguridad, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas del mercado mejorar su protección sin que se resientan sus recursos."
“Como empresa especializada en seguridad IT y servicios, M3Corp lleva trabajando con Sophos 4 años. Sophos Cloud nos ayudará a extender este compromiso para proporcionar a nuestros clientes seguridad desde la nube rápidamente y de forma muy sencilla a la hora de la implementación, convirtiéndose así en la solución de seguridad más eficiente y económica para nuestros clientes en Brasil. Trabajar junto a Sophos nos da la garantía de que nuestros clientes estarán completamente protegidos contra todo tipo de amenazas”, señala Antonio Mocelim, Director de Ventas de M3Corp.