Oracle alienta a las ciudades del futuro mediante el apoyo al "Living Labs Global Award"
Oracle, junto con 21 ciudades de cuatro continentes, The Climate Group y el Banco Mundial se suma a la iniciativa “Living Labs Global Award”, con el objetivo de encontrar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de 87 millones de ciudadanos en el mundo. Los laboratorios sin ánimo de lucro, Global Living, son los responsables de la promoción de nuevas tecnologías y servicios en las ciudades.
La entidad trabajará con las ciudades (Barcelona, Birmingham, Cáceres, Ciudad del Cabo, Guadalajara, Hamburgo, Lagos, la ciudad de México, Río de Janeiro, San Francisco y Santiago de Chile, entre otras), en la elección de los proveedores con las mejores soluciones tecnológicas para enfrentarse a los desafíos urbanos. La arquitectura de las soluciones Oracle para Smart Cities esta diseñada para mejorar la sostenibilidad futura de las ciudades y promover la filosofía de que el equilibrio del planeta depende de la adopción de tecnologías avanzadas. Oracle ofrece su apoyo a estas ciudades a través de soluciones tecnológicas y de inteligencia de negocio que ofrecen continuidad, reutilización y menor impacto ecológico. La intención es que las ciudades del futuro pueden integrar la infraestructura urbana y tecnologías de las telecomunicaciones y la creación de una red inteligente que permita la auto-sostenibilidad.
Una vez más, Oracle reafirma su compromiso de convertirse en un aliado estratégico para las ciudades y las empresas que quieren innovar con la tecnología para satisfacer las necesidades reales y los retos del futuro. La primera edición del "Living Labs Global Award" el año pasado recibió 562 entradas con la participación de 41 países. Incluidos en las propuestas ganadoras fueron una solución inteligente para el estacionamiento en Estocolmo y una plataforma abierta de datos de la participación ciudadana en San Francisco. Los ganadores del próximo "Living Labs Global Award" se llevará a cabo en Río de Janeiro, el 17 de mayo de 2012, durante la reunión de servicios innovadores en las ciudades.