Cloudbuilder Next estrena nuevas funcionalidades
Apenas unas semanas después de su presentación, Cloudbuilder Next de Arsys ha estrenado nuevas funcionalidades: Servidores Cloud preconfigurados con descuentos de hasta el 40%; despliegue en el nodo Estados Unidos o en España, según las necesidades de cada proyecto; y una granularidad más fina en el almacenamiento SSD.
Dentro de estas nuevas características destaca la posibilidad de dar de alta Servidores Cloud con cuatro configuraciones establecidas (Cloud Next 1, Cloud Next 2, Cloud Next 4 y Cloud Next 8), que facilitan la migración al modelo Cloud en los proyectos con menos variaciones en la demanda de recursos. Las prestaciones técnicas de estas cuatro configuraciones oscilan entre 1 vCPU, 1 Gb RAM y 40 GB de SSD de Cloud Next 1 y los 8 vCPU, 16 GB RAM y 200 GB de SSD de Cloud Next 8, por lo que están indicados tanto para páginas web como para grandes requerimientos.
Además, cuentan con descuentos de hasta el 43% y un precio mensual a partir de 15 euros. Y, en caso de que las necesidades del proyecto varíen, la escalabilidad a una configuración superior o a la solución totalmente configurable y flexible se realiza muy fácilmente desde el Panel de Control. Desde el propio Panel de Control, accedemos también a otra de sus nuevas características: la posibilidad de desplegar Servidores Cloud en el nodo de Estados Unidos o en el Centro de Datos de Arsys en España, y con las mismas garantías en materia de seguridad IT y disponibilidad.
La localización física del Cloud en Estados Unidos mejora el rendimiento técnico de las operaciones y proyectos con las miras puestas en América, al reducir los tiempos de respuesta para los usuarios en el continente y contribuir al posicionamiento SEO de los proyectos web mediante la geolocalización de las IP alojadas.
Otra de las novedades de Cloudbuilder Next es la mejora en la granularidad del almacenamiento SSD y, por tanto, en la flexibilidad y eficiencia del storage, al evitar recursos infrautilizados. A partir de ahora, el almacenamiento SSD se realiza en tramos de 10 GB, en vez de los 20 GB que tenía anteriormente.