BT España lanza la Oficina Sostenible para el sector financiero
BT España ha anunciado la Oficina Sostenible para las organizaciones financieras, que les permiten gestionar y mejorar el rendimiento de sus redes de TI y de telefonía IP, optimizar sus aplicaciones de negocio, reducir los costes operativos y técnicos, y contribuir a la gestión energética eficiente y a la preservación del entorno medioambiental.
La 21CN (21st Century Network o Red del Siglo XXI) de BT, que es la base de estos servicios, facilita que las entidades financieras se beneficien de la integración sus aplicaciones con la Infraestructura Orientada a Servicios (SOI). La 21CN es una red IP global, flexible, abierta y adaptable en tiempo real y en permanente evolución. Esta red, cuya inversión asciende a 12.000 millones de euros, permite a las organizaciones competir eficazmente en 172 países.
En un momento en el que el sector financiero está viéndose fuertemente afectado por el entorno económico y que, además, atraviesa un proceso de racionalización de las inversiones, las organizaciones financieras están especialmente interesadas en soluciones que les permitan reducir el gasto operativo. BT España ha diseñado específicamente para las redes de comunicaciones de las instituciones financieras el concepto de Ofinica Sostenible que incluye los siguientes servicios:
BT iVPN (Intelligent Virtual Private Network), La Plataforma de Datos 21CN que gestiona y mejora el rendimiento de las redes de comunicaciones y las aplicaciones de negocio, reduciendo los costes operativos.
Oficina Verde, la oferta de BT que integra los servicios de Eficiencia Energética, auditoría de CO2 o gestión online de los recursos energéticos, gracias a los que las entidades financieras consiguen grandes ahorros y contribuyen a preservar el entorno.
BT iVPN reduce los costes técnicos y operativos y mejora la productividad de las aplicaciones en redes, porque prioriza el tráfico de redes de TI en todo el mundo, operando las aplicaciones de datos, voz y video de manera más eficaz, con menos intervenciones manuales, menos interrupciones en los servicios y máxima disponibilidad de las redes. BT ha combinado BT iVPN con otros servicios, como los basados en acceso por Internet, optimización de aplicaciones, gestión de voz, videoconferencia, comunicaciones unificadas, centros de datos, call centres, seguridad y movilidad para proporcionar una cartera de servicios innovadora a sus clientes del sector financiero. La Infraestructura iVPN está presente ya en más de 170 países, permitiendo a BT la prestación de un servicio totalmente homogéneo.
BT iComms ofrece los más avanzados servicios de telefonía IP bajo el estándar abierto SIP. Hasta ahora, si las empresas querían disfrutar de las ventajas de la telefonía IP tenían que montar sus propias redes privadas (VPN) con todos los equipamientos necesarios, y asumir su gestión y mantenimiento. Con BT iComms la situación cambia, ya que el servicio permite un ahorro considerable en gestión de equipos en instalaciones, mantenimiento de centralitas y mensualidades de líneas. Es un servicio gestionado 24x7, redundado, que ofrece actualizaciones regulares sin ningún impacto en las oficinas y con todos los beneficios de contar siempre con las últimas innovaciones tecnológicas.
La oferta de Oficina Verde de BT facilita la gestión energética inteligente de las comunicaciones en las instituciones financieras. Gracias a la implantación de sistemas de control y una monitorización continua, se consigue un ahorro energético de entre el 22 y el 35 por ciento. Este ahorro se traduce directamente en una reducción de los costes energéticos de las entidades financieras.
La combinación de los tres servicios en su conjunto es muy beneficiosa para el sector financiero, ya que, con una inversión mínima se pueden obtener grandes ahorros de costes y mejorar considerablemente el rendimiento de los empleados. Tanto en su conjunto como por separado, BT iVPN, BT iComms y la Oficina Verde logran un ahorro de costes hasta el 35%, según demuestran varios proyectos en algunas de las más importantes entidades financieras en España.