Nuevo Mac Pro con doble rendimiento
El nuevo Mac Pro incorpora procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2,93 GHz, cada uno con un controlador de memoria integrada con tres canales de memoria ECC DDR3 a 1066 MHz que proporciona hasta 2,4 veces al ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de memoria en hasta un 40 por ciento. Cada Mac Pro viene de manera estándar con NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB de memoria GDDR3: tarjeta gráfica de alto rendimiento que casi triplica el rendimiento con respecto al sistema de la anterior generación. Como opción, está disponible la tarjeta ATI Radeon HD 4870 para alcanzar un rendimiento aún superior. Equipado tanto con puertos Mini DisplayPort como DVI, el nuevo Mac Pro soporta tanto el monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas, como el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas u otros monitores DVI.
El interior, de diseño actualizado, ofrece un acceso más cómodo a todos los componentes del Mac Pro para una fácil expansión. El Mac Pro incluye cuatro alojamientos libres de cables para encajar directamente unidades de disco duro e instalar un total de hasta 4 TB de almacenamiento interno al usar unidades Serial ATA de 1 TB a 7200 rpm. Una tarjeta opcional Mac Pro RAID ofrece un rendimiento de hasta 550 MB/s y permite configurar las cuatro bahías internas de disco duro en modo RAID 0, 1, 5 ó 0+1 para mayor rendimiento o para mayor protección de datos con redundancia.
En línea con el compromiso de Apple con el medio ambiente, el nuevo Mac Pro mejora los actuales requisitos Energy Star 4.0 y lidera la industria adoptando de manera anticipada los más exigentes requisitos Energy Star 5.0 que entrarán en vigor más avanzado este año. La carcasa del Mac Pro está fabricada en aluminio altamente reciclable y el interior ha sido diseñado para ser más eficiente en el uso de materiales. El Mac Pro usa componentes internos y cables libres de PVC y no contiene retardantes de llama bromados. El nuevo Mac Pro alcanza el nivel EPEAT Gold.