El comercio electrónico tiende hacia las transacciones basadas en precios fijos
El modelo de subasta en el comercio electrónico está perdiendo fuerza frente a las formas de compra mediante pago fijo. Así lo señala Manuel de Timoteo, CEO de doctortrade (www.doctortrade.com), la plataforma de comercialización de artículos nuevos y oportunidades a través de Internet.
De Timoteo señala que “para los usuarios cada vez es más incómodo tener que pasar horas delante del ordenador pendientes de un precio variable y una puja. Algunas subastas aun tienen sentido, por ejemplo, cuando se trata de productos muy difíciles de encontrar. Pero el usuario que tiene claro lo que busca prefiere optar por portales como doctortrade, en los que encuentra un gran número de referencias a precios fijos” añade De Timoteo.
La posibilidad de comprar a precio fijo, además, permite al comprador poder beneficiarse de ahorros en sus compras, ya sean productos nuevos o de segunda mano. En concreto, la plataforma garantiza el ahorro medio de un 15% en artículos nuevos y de un 40% en aquellos de segunda mano:
Pero no sólo el ahorro es importante. Los españoles cada vez realizan más compras online, de hecho, según las estimaciones de la patronal Aecem, esta modalidad crecerá un 56% en 2009[1], y parte de ese crecimiento está propiciado por el aumento de la confianza en el e-commerce.
Para los portales de compra venta online es necesario mantener e incrementar aún más esa confianza. Manuel de Timoteo destaca el gran esfuerzo realizado para dotar a doctortrade de un sistema de transacciones totalmente seguro, y también muy novedoso, ya que “somos intermediarios en el proceso de compra, de manera que garantizamos al vendedor que el comprador ha pagado el producto y retenemos el pago hasta que el comprador confirma que el artículo adquirido se encuentra en las condiciones acordadas. Si no es así, la transacción no tiene lugar y devolvemos producto y dinero a sus propietarios originales”.
finalmente, también es relevante para los usuarios contar con un site y una interfaz cómoda, clara y concisa, donde poder comprar y vender de forma rápida y sencilla. En este punto, doctortrade ofrece una ventaja diferencial para los usuarios que deseen poner a la venta un artículo: cuenta con 250.000 productos referenciados, de manera que el vendedor sólo tiene que buscar el artículo que quiere vender en esa base, anotar el estado en que se encuentra, marcar el precio al que lo quiere vender y el número de unidades que lo pone a la venta. Todo ello en menos de cinco minutos, de forma rápida y cómoda y ahorrando mucho tiempo.