Jazztel utilizará soluciones de Stonesoft para securizar sus servicios web
Jazztel ha escogido las soluciones de Stonesoft para securizar sus servicios. El operador buscaba reforzar la seguridad y balancear su sistema de resolución de nombres, servicios web y correo electrónico. Para tal fin, el proveedor de Internet ha adquirido cinco clusters de appliances StoneGate FW-5100 y otros cuatro StoneGate FW-1060P, así como gestión centralizada en HA y servidores de logs.
Con ellos, Jazztel consigue mejorar el rendimiento de su antiguo equipamiento, complementando y reubicando diversos servicios a su vez. La compañía gestiona en la actualidad cerca de 40.000 peticiones DNS por segundo, demanda que crece a un ritmo de un 15% cada trimestre.
“Gracias a las innovadoras funciones de clusterización de nuestros productos, las organizaciones pueden aumentar fácilmente su seguridad de red, a la vez que protegen sus inversiones anteriores”, afirma María Campos, country manager de Stonesoft Ibérica. “Este es el caso de Jazztel, que como uno de los proveedores de acceso a Internet más importantes de España, cuida al máximo la seguridad y continuidad de sus sistemas”.
StoneGate FW-5100 y FW-1060
Los appliances StoneGate FW-5100 proporcionan una seguridad por capas robusta, alta disponibilidad y flexibilidad sin igual para los exigentes entornos de red de alta capacidad. Como las tecnologías ópticas de 10 Gbit/s son cada vez más habituales incluso en aplicaciones de servidor y almacenamiento, FW-5100 proporciona una solución optimizada con potencia de salida de 10 Gbit/s e interfaz óptica de 10 Gbit/s.
Por su parte, los appliances StoneGate FW-1060 consisten en una solución firewall diseñada para entornos que albergan desde unos pocos cientos a unos pocos miles de usuarios, con una capacidad de hasta 2 Gbit/s y ocho interfaces. FW-1060, que también ofrece la posibilidad de segmentar la red de forma eficaz, proporciona una seguridad de datos fiable y funciones de alta disponibilidad para garantizar un flujo continuo de la información. La clusterización integrada del cortafuegos, el balanceo de la carga del servidor y la posibilidad de utilizar la capacidad de reserva de los ISPs en conexiones a Internet sobrecargadas, aseguran una conectividad de red permanente.