Alcatel-Lucent y Cassidian llevan la banda ancha de datos a la radiocomunicación
Cassidian, una compañía del grupo EADS, y Alcatel-Lucent han llegado a un acuerdo de desarrollo conjunto bajo el cual ambas compañías proporcionarán una innovadora solución de banda ancha móvil para sistemas de comunicaciones de seguridad y respuesta en situaciones de emergencia que funcionará en la banda del espectro de 400 MHz.
Utilizando tecnología LTE, la oferta conjunta de Alcatel-Lucent y Cassidian soportará servicios de datos de banda ancha: vídeo-seguridad a través de comunicaciones móviles, servicios de vídeo basados en localización, integración de dispositivos de vehículos inteligentes y aplicaciones, que complementarán los actuales sistemas de voz y datos.
Cassidian desarrollará terminales y cabezales radio en la banda de 400 MHz específicos para las necesidades de estos sistemas. Las características de baja frecuencia y alta potencia de estos cabezales radio permitirán una cobertura efectiva en costes y servicios de gran ancho de banda. Cassidian liderará también los esfuerzos en marketing y ventas en los mercados de defensa y seguridad pública, donde se utiliza la banda de 400 MHz.
Alcatel-Lucent aprovechará su liderazgo en LTE para realizar conjuntamente con Cassidian la integración y validación de la solución completa, y liderará los esfuerzos en marketing y ventas en los mercados de transporte, energía y otras industrias.
"Queremos acelerar la capacidad de datos de banda ancha móviles disponible para los usuarios gubernamentales e integrar esto con el entorno de colaboración Full Circle Security a 400 MHz de Cassidian, para ofrecerlo a nuestros usuarios de Defensa y Seguridad Pública. Esto permitirá combinar los puntos fuertes de nuestras ofertas de radio móvil profesional con la nueva generación de redes y aplicaciones", señaló Hervé Guillou, consejero delegado de Cassidian Systems. "Trabajaremos en estrecha colaboración con Alcatel-Lucent, un líder en tecnologías móviles y LTE".
"La capacidad de banda ancha se está convirtiendo en un ingrediente crítico de las comunicaciones para la seguridad pública, permitiendo nuevas aplicaciones, como conocimiento situacional basado en vídeo, que antes eran imposibles", comentó Tom Burns, presidente de Empresas e Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent. "Trabajando con Cassidian, uno de los líderes en los segmentos de defensa y seguridad pública, permitiremos que lo mejor de nuestra tecnología LTE esté disponible para todas las organizaciones y usuarios profesionales".
Ken Rehbehn, analista principal de la consultora Yankee Group, cree que "la colaboración entre Cassidian y Alcatel-Lucent es importante porque establece las bases de un sólido ecosistema necesario para transformar los datos móviles de seguridad pública desde su actual estado relativamente primitivo en una red de datos móviles funcional y rápida que satisfaga las necesidades de nuestros servicios de emergencia".
Tanto Cassidian como Alcatel-Lucent estarán presentes en el TETRA World Congress<http://www.tetraworldcongress.com/> que se celebra en Budapest, Hungría, del 24 al 27 de mayo de 2011, y aprovecharán la ocasión para desvelar más detalles de sus solución conjunta.