Ya está Disponible la versión RTM de Windows 7 y Windows Server 2008
Microsoft ha anunciado que ya está disponible la versión definitiva (versión RTM, Release to Manufacturing) de sus sistemas operativos insignia de escritorio y servidor, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los partners están ultimando los detalles de sus productos para tenerlos listos con el lanzamiento mundial de Windows 7 que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre para el mercado empresarial -clientes con contrato o programa de mantenimiento- y para el resto de consumidores el 22 de octubre.
Los fabricantes de PCs y Microsoft han trabajado conjuntamente para desarrollar las nuevas funcionalidades de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 (versión para los servidores empresariales de Windows). El principal objetivo ha sido ofrecer valor e innovación a través de una estrecha colaboración en los procesos de desarrollo con el mercado OEM, que permita mejorar y hacer más sencilla la experiencia del usuario, gracias a nuevas formas de interactuar y tecnología innovadora para el PC.
El trabajo conjunto se ha basado en los” fundamentos” del hardware y el software:
• Mayor rendimiento para todo tipo de PCs.-Windows 7 corre tanto en los netbooks como en los dispositivos más potentes de juegos y multimedia. Se han centrado entre otras cosas en ofrecer un sistema más rápido de apagado y encendido del ordenador.
• Ahorro de energía con Windows 7.- con una nueva gestión de rendimiento inteligente, Windows ahorra energía del PC en general (pantalla, unidad de arranque, etc.).
• Ahorro de consumo con Windows Server 2008 R2.- ayuda a los clientes a gestionar los costes de consumo haciendo más simple la función del procesador en los momentos de baja utilización.
• Avances en batería y redes Wireless.- Microsoft y sus partners del mercado OEM se han centrado en ofrecer avances en batería y redes Wireless (12 horas de batería, conexiones ilimitadas a través de 3G y amplia oferta en telecomunicaciones).
• Colaboración con el mercado OEM en la Interface de Usuario.- El mercado OEM puede personalizar y mejorar la experiencia del consumidor con la interface de usuario de Windows 7 y añadir funcionalidades como tecnología multi-touch o integrar soporte de banda ancha para Wirless.
• Compatible con múltiples aplicaciones y dispositivos.- Las APIS de Windows permanecen intactas desde hace un año permitiendo al desarrollador de aplicaciones trabajar en que sus productos y aplicaciones corran perfectamente sobre Windows 7.