La nueva solución Isilon HD400 gestiona hasta 50PB de datos en un solo clúster
EMC anuncia nuevos productos y soluciones para facilitar a las compañías la puesta en marcha de una solución de Data Lake. Las nuevas infraestructuras de almacenamiento constituyen la base de la estrategia Business Data Lake y facilitan la integración de datos y aplicaciones al tiempo que permiten ejecutar las analíticas requeridas para optimizar las líneas de desarrollo de negocio.
Los beneficios de implementar una solución de Data Lake son las siguientes:
• Consolidación eficiente de las necesidades de almacenamiento: Elimina los sistemas aislados de almacenamiento, simplifica la administración y mejora la utilización.
• Escalabilidad masiva: Desarrollado a partir de arquitecturas scale-out, con gran capacidad de escalabilidad y muy sencillas de administrar.
• Mayor flexibilidad operacional: Las funcionalidades de acceso multiprotocolo y de última generación son compatibles con las aplicaciones tradicionales, emergentes, datos, y analíticas.
• Funcionalidad empresarial: Protege los datos con eficientes y sólidas opciones de respaldo, recuperación de desastres y seguridad tradicionalmente inexistentes en este tipo de soluciones.
• Análisis Big data on-premise: Aprovecha el almacenamiento compartido y la compatibilidad con protocolos de nueva generación como HDFS para ofrecer analítica directa sobre los datos reduciendo ostensiblemente los tiempos de obtención de resultados.
Isilon HD400, nueva plataforma y nuevas funcionalidades software
La nueva solución Isilon HD400 duplica la capacidad de almacenamiento para permitir a los clientes escalar su Data Lake hasta 50 PB dentro de un solo clúster, una cifra sin precedentes. Esta plataforma es idónea para clientes que demanden una plataforma potente, escalable y de alta capacidad para almacenar entre 2PB y 50PB. Facilitando así el archiving intensivo, la recuperación ante desastres y el desarrollo de una estrategia de Data Lake de alta capacidad.
Open Source Data Lake
EMC también anuncia nuevas funcionalidades para permitir a los clientes integrar analíticas útiles a partir de la información almacenada en el Data Lake. El nuevo sistema operativo OneFS 7.2 será compatible con las más recientes versiones de los protocolos de Hadoop, incluidos HDFS 2.3 y HDFS 2.4, lo que permite ofrecer analíticas en menos tiempo.
De igual manera, puesto que la generación de datos actual no sólo se ciñe a archivos, sobre todo cuando hablamos de movilidad, EMC anuncia la posibilidad de incorporar a su Data Lake la interacción con objetos a través de Open Stack Swift.
El objetivo no es otro que realmente ofrecer un Open Source Data Lake para usuarios, datos y aplicaciones, independientemente de cómo y dónde se generen.