Campus Party cierra su edición más europea con gran éxito de participación
Durante los cinco días en los que se ha desarrollado el evento, Campus Party Europa ha reunido en la Caja Mágica de Madrid a 800 jóvenes expertos en tecnología y cultura digital que han podido asistir a más de 100 horas de actividades, talleres y conferencias.
Campus Party Europa, una edición especial del mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en red del mundo, cierra hoy sus puertas en la Caja Mágica de Madrid con la sensación de haber sorprendido a los 800 campuseros asistentes, todos ellos llegados de los 27 países de la Unión Europea y seleccionados por los proyectos presentados a la organización. Talleres, conferencias, ponencias y un sinfín de actividades han ocupado muchas de las horas que los asistentes han pasado en este evento único, aclamado por muchos de los protagonistas que han pasado por él.
Es el caso de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, cuyo organismo ha organizado el evento y quien alabó a Campus Party Europa “como una apuesta para unir el talento y compartir el conocimiento”. “Aquí hay 800 jóvenes que son la Europa del presente pero la que todos queremos para el futuro”, afirmó, antes de poner como ejemplo a los campuseros “a la hora de superar los retos y soluciones que Europa tiene ante sí”.
Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, fue otro de los visitantes importantes al evento, y destacó que Madrid ha sido por unos días “la ciudad más avanzada del mundo al reunir a todo lo relacionado con la innovación, la creatividad y la experimentación en el mismo espacio”. Y agradeció a la organización haber elegido la capital de España, “una ciudad que habla el mismo idioma que el lenguaje que se puede escuchar en la Campus Party Europa”, afirmó.
Aunque quizá la mayor alabanza a esta edición de Campus Party vino desde la vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria para la Agenda Digital, Nelly Kroes, que aseguró que el evento “es el más importante que ha hecho hasta la fecha la Presidencia española de la UE”. En su paseo por las instalaciones, aseguró sentirse “andando en el planeta Marte”, y animó a los campuseros “a ser profesores de la generación anterior” en cuanto a tecnología, cultura y creatividad digital se refiere.
Los piropos llegaron también de uno de los principales patrocinadores del evento. El presidente de Telefónica I+D, Fernando Fournon, quien animó a los campuseros “a ayudarnos a innovar a las grandes empresas y crear grandes cosas para el futuro”. Y por parte de los conferenciantes, Tomás Palacios, profesor en el MIT de Boston (EEUU), uno de los centros de investigación más importantes del mundo, definió Campus Party Europa “como un evento excelente. Es impresionante ver a tanta gente joven ilusionada con las nuevas tecnologías”.