"Cloud Computing" permite una reducción de costes de TI y una mayor agilidad para responder a las condiciones del mercado
Un estudio de Avanade recoge que, para los altos directivos y ejecutivos de TI, "Cloud Computing" no es una moda ya que permite una reducción de costes de TI y una mayor agilidad para responder a las condiciones del mercado. Por ello las empresas más vanguardistas en la adopción de TI están acelerando su uso.
Con un coeficiente de 5 a 1, los ejecutivos señalan que ellos confían en los sistemas internos existentes por encima de los sistemas basados en Cloud debido al temor a las amenazas de seguridad y a la pérdida del control de datos y sistemas.
- Al mismo tiempo, la mayoría de los encuestados informaron de que sus actuales sistemas internos son demasiado caros.
- Mientras tanto, los primeros en adoptar "Cloud Computing" señalan que están aumentando sus inversiones en esta tecnología después de haber visto una reducción de costes iníciales de TI y una mayor agilidad para responder a las condiciones del mercado.
- Los siguientes datos muestran cómo las empresas están luchando por el cambio y por cómo aumentar la productividad con menos recursos:
- Más del 50 por ciento de las empresas encuestadas usan las tecnologías para reducir costes. Y la mitad de todos los encuestados dicen que adoptan las nuevas tecnologías para ahorrar dinero.
- Los ejecutivos de nivel C y los “Decision Makers” de TI mayoritariamente están de acuerdo en que "Cloud Computing" es una opción de tecnología real (71 por ciento en todo el mundo).
- Además, casi dos de cada tres ejecutivos de TI de todo el mundo (65 por ciento) y cuatro de cinco en los Estados Unidos (80 por ciento) creen que Cloud Computing reduce los costes iníciales de TI.
- Cuatro de cinco de los encuestados comentan que los sistemas de TI actuales son demasiado caros.
- Mientras que casi la mitad de las empresas se consideran como los primeros en adoptar las nuevas tecnologías, la mayoría de las empresas (61 por ciento en todo el mundo) no están usando los sistemas de Cloud Computing en este momento.
- Más del 80 por ciento de los que usan sólo sistemas de TI internos propios no tienen planeado integrar ninguna forma de Cloud Computing en los próximos 12 meses.
- Los encuestados reconocen que esta tecnología permite a las empresas:
- Casi un tercio de las empresas que actualmente usan sistemas basados en Cloud Computing han incrementado el uso de Cloud Computing en la economía actual después de ver los beneficios que puede aportar.
- No solo las empresas están de acuerdo en que Cloud Computing tiene un menor coste de TI inicial, sino que los encuestados también indicaron que es la mejor opción para garantizar costes actuales menores (gastos operativos).