Oracle ayuda a sus clientes a reducir costes y complejidad con sus Engineered Systems
Convencida que de los sistemas deben ser diseñados y construidos con el objetivo de reducir los costes y la complejidad de cara al cliente, Oracle ha celebrado en Madrid su Oracle Engineered Systems-Customer Showcase Forum. Un evento en el que los clientes de la compañía han desvelado sus experiencias como usuarios de los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, unas plataformas que integran el hardware y el software de la firma para obtener un rendimiento extremo, sobre la base de la fiabilidad, la disponibilidad y la simplificación.
Representantes de Hotelbeds, Portic/ Port de Barcelona, Bankinter y RSI han desvelado, a lo largo del evento, sus experiencias como usuarios de sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, coincidiendo en que han logrado ser más innovadores, al tiempo que han optimizado la inversión en sus sistemas, lo que les ha llevado a reducir los costes y la complejidad de sus procesos. Oracle diseña sistemas de ingeniería conjunta que se pre-integran con el fin de reducir el coste y la complejidad de la infraestructura TI, al tiempo que incrementa el rendimiento y la productividad de los sistemas.
Con su amplia oferta de productos, solo Oracle puede innovar y optimizar en cada capa de su stack para simplificar las operaciones del CPD (centro de datos), reducir costes y acelerar la innovación. Los Engineered Systems de Oracle están optimizados para alcanzar niveles de rendimiento no replicables en la industria, además se acorta el tiempo de entrada en producción mediante la implementación de paquetes pre-diseñados y pre-ensamblados de hardware y software y se simplifica toda la integración por la actuación de un solo proveedor con lo que se reduce el coste asociado con la compra, el despligue y el soporte de los entornos TI.
Los casos de cliente que se han presentado son los siguientes: Gneis Global Services, la compañía de procesos innovadores y tecnología de Bankinter que atesora un amplio bagaje de innovación aplicada al negocio financiero, es una entidad pionera en la implantación de sistemas Exadata de Oracle. “Nuestra colaboración con Oracle nos ha brindado una plataforma única para aunar nuestra capacidad de innovación y la experiencia en aplicaciones de negocio, mostrando los resultados que se pueden obtener con la combinación de lo mejor de ambos mundos: los sistemas de Oracle y la tecnología y procesos de GNEIS”, indica Rafael Salcedo, gerente de Bankinter.
Hotelbeds, líder mundial en el sector de acomodación mayorista online B2B, ha confiado en las soluciones Oracle Fusion Middlewarere y Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta) para materializar su objetivo estratégico de crecimiento a cinco años. Con la arquitectura actual, basada en el sistema de ingeniería conjunta Oracle Exadata, se han reducido sensiblemente los tiempos empleados en el proceso de reserva y las acciones relativas proceso de compra en la web y valoración de productos. El incremento más espectacular se ha producido en los procesos por lotes (traspasos, prefacturas, emisiones...), 10 veces más rápidos de media. El proyecto ha sido explicado Valentín Montero, director de Arquitectura de HotelBeds.
Portic - Port de Barcelona ha apostado por Supercluster con el objetivo de dar continuidad a las tecnologías SPARC, Solaris y la base de datos Oracle con las que contaban. El nuevo sistema ha permitido elevar la disponibilidad en un negocio que, como el de la gestión de contenedores, exige capacidad de reacción en tiempo real. El sistema está ahora preparado para hacer frente al fuerte crecimiento de actividad que espera la entidad. El proyecto ha sido presentado Vinicio González, CIO de Portic - Port de Barcelona, quien ha explicado que se han eliminado los procesos en papel. El directivo piensa ya en construir un segundo CPD con la misma tecnología.
Rural Servicios Informáticos (RSI) está desarrollando un proyecto con Exadata+Exalogic que, pendiente de entrar en producción, que permitirá abarcar un amplio programa de consolidación de servidores, reduciendo espacio, consumo energético del CPD, tiempos de respuesta y costes, según ha indicado Fernando Bueno, gerente de Arquitectura de Base de Datos de Rural Servicios Informáticos (RSI).