AccorHotels otorga a Atos el contrato para la gestión de su sistema de reservas en toda Europa
Atos ha anunciado la firma de un contrato con AccorHotels durante los próximos cinco años, el operador de hoteles líder del mercado en Europa.
Bajo el nuevo contrato, la multinacional tecnológica implementará un Centro de Servicios con aproximadamente 100 personas, dedicadas al desarrollo y el mantenimiento del Sistema de Reservas AccorHotels denominado TARS. Una herramienta de distribución de gran alcance, que centraliza en la actualidad el 60% de las reservas del grupo y presta servicios a más de 40 millones de peticiones de disponibilidad al día. Esta solución se integrará en los próximos meses con la tecnología punta en reservas y la cartera del pago proporcionada por Worldline, una de las filiales de Atos.
Todos los hoteles del grupo están conectados a TARS, el centro del sistema de distribución de AccorHotels, que comprende el sitio web del Grupo, aplicaciones móviles y centros de llamadas en todo el mundo.
En líneas generales Atos ofrecerá sus servicios tanto desde la oficina principal en Evry, como a través de un equipo de back office en Burdeos, asumiendo las responsabilidades de:
- Ejecución y mantenimiento de los sistemas de reservas de AccorHotels con un nivel de servicio excelente, lo que significa realizar más de 120.000 reservas al día en 3.700 hoteles en todo el mundo.
- Aumento de la capacidad de desarrollo de TARS para acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios.
- Mantenimiento de una excelente calidad de servicio.
- Puesta en marcha de proyectos relacionados con la arquitectura técnica.
Laurent IDRAC, CIO de AccorHotels señala: "Atos demostró una sólida comprensión de nuestras necesidades de negocio y las soluciones presentadas ofrecen la flexibilidad, calidad y seguridad que requerimos en un mercado de rápido movimiento. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos mejorar aún más la experiencia para todos nuestros huéspedes de hotel".
Para Jean-Marie Simon, CEO de Atos Francia: "AccorHotels es un pionero en su campo y estamos encantados de apoyarlos en la implementación de su Plan Digital. Lo digital está sucediendo hoy, y empresas como AccorHotels están adoptando las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones de negocio y servicio al cliente, lo que les asegurará ser los futuros líderes.
Asimismo, la implementación de TARS forma parte de los planes de AccorHotels como "Leading Digital Hospitality", y claramente es su respuesta ante los retos digitales en un mercado definido por el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos y la rápida evolución de consumo de los clientes. Este plan tiene como objetivo consolidar su liderazgo en toda la cadena de valor e incorporar la tecnología digital en todo el viaje de sus clientes, así como, mejorar los servicios que se ofrecen para socios inversores y consolidar la cuota de mercado de la distribución del Grupo.