Dell aumenta su utilización de energías renovables hasta un 26%
Dell ha anunciado hoy que cubre el 26% de sus necesidades eléctricas globales a partir de energías renovables, un 6% más que en 2008. Este incremento se debe a los nuevos acuerdos en materia de energías renovables en Reino Unido, Alemania, Suecia y Noruega con los proveedores Swalec, Scottish Power Energy Retail, EVH, Mainova, Telge Energi y Hafslund.
Por otra parte, Dell ha obtenido el primer puesto en el índice de sostenibilidad corporativa Corporate Sustainability Index (CSI) de 2009, según ha anunciado Technology Business Research (TBR). El informe -Benchmark Report 2009- mide las iniciativas medioambientales de 40 compañías en los sectores de hardware, software, servicios profesionales y de redes y telecomunicaciones. Con 317.9 puntos, Dell superó con más de 52 puntos en el ránking a su seguidora BT.
El uso de energías renovables
Nueve de las instalaciones de la compañía en Estados Unidos y Europa emplean ahora un 100% de energías renovables. Estas instalaciones están situadas en Bracknell y Glasgow (Reino Unido); Frankfurt y Halle (Alemania); Oslo (Noruega); Estocolmo (Suecia); Round Rock (Texas); Twin Falls, Idaho y Oklahoma City (Okla).
El uso de energías renovables por parte de Dell forma parte de su plan de reducir en un 40% las emisiones de efecto invernadero de sus instalaciones en 2015. Para ello, Dell está llevando a cabo un proyecto en tres pasos:
Dell trabaja para operar lo más eficientemente posible. Como resultado, la tasa de intensidad de carbono de la compañía (las emisiones de dióxido de carbono en relación a los ingresos), es una de las más bajas en el Global 5001 y supone menos de la mitad que su competidor más cercano en la industria tecnológica.
Dell utiliza energías renovables siempre que es posible. La Agencia para la Protección del Medioambiente de EE.UU. (EPA) la ha clasificado como una de las cinco mejores en la adquisición de energías renovables en su último EPA Fortune 500 Green Power Challenge. El uso de energía verde por parte de la compañía se ha expandido rápidamente desde abril de 2008, cuando anunció su asociación con TXU y Waste Management para hacer funcionar su fábrica central con energía 100% verde.
Y por último Dell compensa el resto de su impacto de carbono adquiriendo créditos de energías renovables.
Dell también ayuda a que sus proveedores consigan sus objetivos medioambientales. En junio de 2007, la compañía anunció que pediría a sus principales proveedores que les informaran de sus datos de emisiones trimestrales de CO2. Dell ha sido la primera compañía de TI que se ha unido al proyecto Carbon Disclose de Supply Chain Leadership Collaboration, para ayudar a sus proveedores con sus emisiones.
Primer puesto en el índice de sostenibilidad corporativa
En cuanto al informe -Benchmark Report 2009-, Dell está por delante de firmas del sector de los ordenadores, como IBM, HP, Sun Microsystems y Cisco. Dell puntuó especialmente bien en el uso de energías renovables, reciclaje y en la integración de la estrategia de sostenibilidad en su negocio.
El informe puntúa más de 100 factores de sostenibilidad, incluyendo emisiones, energía, energías renovables, reducción de emisiones anuales, uso del agua, índice de reciclaje y compromisos públicos de medioambiente, entre otros.
www.dell.com