Dell presenta una nueva solución de optimización de cargas de trabajo
Con el objetivo de ayudar a los clientes a ejecutar y desplegar las aplicaciones críticas para sus negocios y gestionar mejor sus cargas de trabajo, Dell ha presentado nuevas soluciones optimizadas para la plataforma SAP HANA que permite a los clientes desplegar de forma segura servidores y sistemas de almacenamiento y redes que se ejecutan en SAP HANA. Dell también ha presentado Active System Manager 7.0, la capa de gestión para Active System, la oferta de Infraestructura Convergente de Dell, que integra soluciones de la recientemente adquirida Gale Technologies, para ayudar a los clientes a desplegar más rápidamente aplicaciones y servicios de TI. Estos nuevos productos y certificaciones son un avance en la estrategia empresarial de Dell, centrada en crear soluciones escalables y flexibles para el Data Center, que incluyan hardware, software y servicios.
El futuro: La infraestructura tecnológica enfocada hacia las cargas de trabajo
Un reciente estudio de Forrester apunta a que las infraestructuras tecnológicas centradas en la gestión de las cargas de trabajo son el futuro para los modelos de despliegue tecnológicos. De acuerdo con este estudio, “el enfoque de infraestructura tecnológica basada en silos, debe terminar. En su lugar la infraestructura de TI debe estar enfocada en las cargas de trabajo, o en otras palabras, hay que diseñar los servidores, el almacenamiento y las redes del centro de datos en función de lo más importante (las cargas de trabajo) y no al revés.”
“Los clientes deben centrarse en su negocio y las aplicaciones y las cargas de trabajo que les ayuden a competir en un mercado como el actual. Esto significa utilizar la infraestructura integrada y las soluciones que están optimizadas para las aplicaciones”, ha comentado Darío Zamarian, vicepresidente y director general de Sistemas y Soluciones empresariales de Dell. “Con el anuncio de hoy, Dell está ofreciendo a sus clientes la fiabilidad y la agilidad que necesitan para implementar las cargas de trabajo que más importan a su negocio, sin olvidarnos del aspecto financiero, gracias a un mejor TCO y la reducción de los gastos operativos.”
Convertir los datos en conocimiento
Diseñadas para SAP, las soluciones escalables de Dell tanto en servidores, almacenamiento como redes, han sido certificadas por primera vez por SAP para ejecutar SAP HANA como sistema pre-integrado. Con configuraciones de alta disponibilidad escalables desde 1 Terabyte hasta más de 4 Terabytes, estos sistemas pre-integrados están basados en la misma arquitectura empleada en las máquinas single-server de Dell. Con estas soluciones los clientes pueden:
• Optimizar aún más las soluciones SAP y analizar al instante la información operativa desde prácticamente cualquier fuente de datos con sistemas pre-integrados y certificados por SAP para ejecutar SAP HANA.
• Simplificar y acelerar el despliegue con sistemas pre-integrados que han sido configurados, construidos y probados previamente.
• Obtener un rendimiento y operatividad profesionales gracias a la gestión de sistemas, tiering automatizado, eficiencia energética y opciones de escalabilidad incorporadas a los servidores y los sistemas de almacenamiento de Dell.
• Reducir el tiempo de evaluación con un conjunto de servicios de Dell que incluyen valoración, instalación, formación, diseño de la solución y desarrollo.
• Asegurarse un sistema de actualización simplificado y rentable sin tener que estar sometido a una situación de obsolescencia y reemplazo de sistemas.
Además, SAP eligió Dell Services como socio tecnológico gracias a la capacidad de Dell para ofrecer soluciones a escala global. Para los clientes que adopten SAP HANA, Dell Services ofrece soporte tanto en asesoramiento, diseño analítico y desarrollo, despliegue, formación, soporte y administración de servicios.