Blue Coat ofrece la primera solución completa de seguridad en la nube con la compra del innovador en seguridad cloud Elastica
Blue Coat Systems ha anunciado el acuerdo para la compra de Elastica por un importe 280 millones de dólares (aprox 260 millones de €).
Las empresas se están encontrando que el enfoque tradicional de seguridad no sirve en los tiempos de la nube. La rápida incorporación de las aplicaciones cloud ha creado unos riesgos de seguridad para la empresa sin precedentes.
Además, los usuarios empresariales realizan cada vez más actividades a través de aplicaciones residentes en la nube en lugar de aplicaciones gestionadas por el CIO. El uso mixto de aplicaciones en la nube y en las instalaciones ha complicado enormemente la capacidad de la empresa de gestionar las operaciones de seguridad. Con la compra de Elastica, Blue Coat soluciona este problema ofreciendo una plataforma completa de seguridad que ofrece visibilidad, control y seguridad de niveles de datos en la nube, en las instalaciones y entornos de nube híbridos, siendo así la única compañía de seguridad en satisfacer las necesidades de un mundo de sin infraestructuras.
En los últimos años Blue Coat se ha embarcado agresivamente en la tarea de definir el futuro de la seguridad en la nube invirtiendo más de 500 millones de dólares en desarrollos orgánicos e inorgánicos. Su objetivo es el de preparar a los clientes mientras redefinen sus redes y modelos de seguridad para la generación cloud. Combinando las soluciones de Blue Coat líderes en la industria de defensa frente amenazas para dentro y fuera de las instalaciones junto con las soluciones de Elastica de seguridad en el acceso y análisis en la nube, Blue Coat se convierte así en la única empresa en ofrecer a la industria con la primera solución preparada para satisfacer las necesidades de seguridad de generación cloud.
CloudSOC de Elastica aporta funcionalidades únicas tales como calificación de amenazas mediante aprendizaje automático, modelos de comportamiento de usuarios y puntos terminales, prevención de pérdida de datos (DLP) en la nube con base en lenguaje natural. Y finalmente análisis con reparación en aplicación SOC cloud. Adicionalmente ofrece un completo análisis de riesgo y gestión de políticas para nubes aprobadas y aplicaciones “shadow IT” para asegurar un uso seguro de la nube. Elastica ofrece todas estas funcionalidades gracias a su pasarela CASB y a los controles API para la ejecución y la gestión de seguridad de aplicaciones cloud. Cuando se une a los más de 15.000 clientes de Blue Coat y a sus soluciones de seguridad web instaladas, esta compra aporta la solución más completa de la industria para que los usuarios puedan aprovechar la generación cloud.
“Esta compra incorpora a Blue Coat el acceso a la solución CloudSOC de Elastica, que aporta un nivel sin precedentes de innovación y refinamiento a algo que con gran rapidez se está convirtiendo en un complejo reto al que las organizaciones tienen que enfrentarse. Después de haber examinado a muchos actores CASB, tenemos muy claro que las tecnologías de Elastica
representan el futuro del espacio CASB”, afirma Greg Clark, CEO de Blue Coat. “Algunos actores CASB han sobrevivido gracias a su dependencia de las infraestructura existente en los clientes. Pero como líder de la industria en plataformas de seguridad web, es natural para Blue Coat ser el primero en ofrecer todo un ampliado abanico de funcionalidades CASB junto con
nuestras soluciones de protección cloud”.
CloudSOC de Elastica reforzará las ya potentes funcionales de la plataforma de seguridad de Blue Coat, que aborda las necesidades cambiantes de redes, nueve y seguridad con cinco soluciones que trabajan perfectamente tanto en entornos in situ o cloud:
• Seguridad avanzada cloud y web
• Gestión de tráfico cifrado
• Protección contra amenazas avanzadas
• Respuesta ante incidentes y análisis forense de redes
• Optimización de rendimiento de red