iParquing lanza la primera plataforma que permite a los comercios bonificar el aparcamiento
iParquing, la aplicación que permite pagar la zona azul a través del móvil por el tiempo exacto consumido, presenta un nuevo servicio para que los comercios de las ciudades puedan bonificar a sus clientes el pago del estacionamiento en una zona regulada. El lanzamiento coincide con la celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero.
Según Álvaro Crespo, director comercial de iParquing, “la plataforma tiene como objetivo ayudar a dinamizar el pequeño comercio local, ya que el comercio puede abonar el tiempo de estacionamiento a sus clientes, decidiendo libremente la cantidad a bonificar en función del tipo de cliente”. De esta forma, iParquing se convierte en época de crisis en un apoyo a los comercios. La iniciativa fomenta la fidelización de los clientes y la actividad social y económica en el casco urbano de las poblaciones.
Un grupo de emprendedores vinculados al distrito 22@ de Barcelona han desarrollado la aplicación iParquing y trabajan para traducir la tecnología en herramientas útiles y cómodas para el ciudadano, las empresas, los ayuntamientos y las concesionarias que gestionan el servicio de las zonas azules de aparcamiento. Actualmente, iParquing se encuentra en fase de pruebas en varias ciudades del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona, ampliando al resto de España y con proyección internacional a otras ciudades.
iParquing se enmarca en el modelo de las smartcities, ciudades modernas que se apoyan en la innovación tecnológica para mejorar su eficiencia, su competitividad y su sostenibilidad. El concepto entronca con la idea de las ciudades conectadas, en las que muchos de sus servicios, desde la movilidad hasta los comercios, están vinculados a las nuevas tecnologías y a internet. Es el caso de iParquing, que permite al ciudadano ahorrar tiempo y dinero en el estacionamiento regulado y ayuda al comercio a mejorar la relación con sus clientes y atraer a nuevos compradores.
La llegada de los teléfonos Smartphone está revolucionando en los últimos años la tecnología móvil, ofreciendo gracias a la conexión a internet, la geolocalización y las Apps, entre otros, que usuarios particulares y empresas puedan realizar a través del móvil diversas funciones cotidianas cómodamente, como hacer la compra, consultar el periódico, coordinar tareas o pagar la zona azul.