Tarjeta de adquisición de datos de alta velocidad
La nueva tarjeta de adquisición de datos universal Genesis High Speed GN840B/1640B, de HBM Test and Measurement (HBM), es idónea para aplicaciones dinámicas en pruebas estructurales y de materiales. Tiene una frecuencia de muestreo de 500 kS/s por canal y un ancho de banda de 210 kHz, que se adaptan a la perfección a los ensayos de caída, choque e impacto de este tipo de pruebas.
Para una flexibilidad máxima, es posible conectar a la tarjeta nueve tipos de sensores distintos; entre ellos, galgas extensométricas con configuraciones de puente completo, medio puente y cuarto de puente, sensores IEPE y piezoeléctricos, termopares, termómetros de resistencia (por ejemplo, Pt100) y sensores con salidas de 4...20 mA o de tensión eléctrica. Esta solución universal y flexible ofrece una eficacia de costes particularmente interesante, ya que elimina la necesidad de utilizar varias tarjetas de adquisición de datos distintas.
Por otro lado, la tarjeta ofrece una opción de cálculo en tiempo real con la que se puede resolver prácticamente cualquier operación matemática. Y como esta opción está integrada en la propia tarjeta, la potencia de cálculo del sistema es escalable. Los resultados de los cálculos pueden transmitirse con 1 ms de latencia a una aplicación para bancos de ensayos automatizados, a través de EtherCAT.
Se encuentra disponible en versiones con ocho o dieciséis canales.