Fibwi elige a Radwin para su despliegue de red en Baleares con el apoyo de BCSistemas
Radwin, proveedor de soluciones de banda ancha inalámbrica y backhaul, ha sido seleccionado por Fibwi, proveedor de las Islas baleares de servicios corporativos y residenciales, para el despliegue de sistemas Radwin 5000 JET punto a multipunto en la banda de frecuencia de 3.x Ghz, para poder ofrecer servicios de acceso de alta capacidad a corporaciones y residentes en las islas donde no existe infraestructura de fibra.
Las soluciones radio de Radwin aportan a Fibwi una manera sencilla y eficaz de llegar a sus clientes y ofrecer servicios de alta disponibilidad con una calidad de servicio garantizada. La primera fase del despliegue ya está en marcha con más de 20 estaciones base y centenas de clientes.
La solución punto multipunto incorpora la innovadora tecnología de antenas inteligentes denominada 'Beamforming'. Junto a su exclusiva interface aérea, permite un rendimiento muy superior en entornos geográficos adversos con situaciones de no línea de vista (NLOS), en severas condiciones climáticas y zonas de interferencias, como si de un punto a punto se tratara.
“El proyecto de Fibwi es la prueba concluyente de la experiencia acumulada y nuestra visión a la hora de desarrollar nuestras tecnología radio. El inigualable rendimiento de nuestras soluciones junto a la experiencia y gran rigor profesional en despliegues radio en operadores de nuestro partner certificado BCSistemas, permite a Fibwi BWI ofrecer los servicios de banda ancha que se necesitan hoy en las Islas Baleares y los que se necesitarán para mejorar así la productividad, calidad de vida y reducir la brecha digital de hoy y mañana”, explica Raymond Forado, director general de Radwin para Europa y Noroeste de África.