Rutronik distribuye las placas base industriales de Fujitsu compatibles con la última generación de procesadores Intel
Las nuevas placas base D3445-S y D3446-S de Fujitsu están diseñadas para el funcionamiento continuo en un rango de temperaturas ampliado de 0 °C a +60 °C y tienen una disponibilidad garantizada de cinco años. Los dos modelos, distribuidos por Rutronik, cumplen con los requisitos para la utilización industrial mediante la realización de estrictos controles de revisión, la gestión consecuente del ciclo de vida y las amplias documentaciones y certificaciones. Gracias al diseño optimizado y altamente eficiente de los transformadores de tensión, ambos modelos registran un consumo de energía muy bajo en todos los estados de funcionamiento. El factor de forma ATX con su gran cantidad de ranuras PCIe ofrece muchas posibilidades de ampliación.
La placa base D3446-S con el conjunto de chips Intel C236 para estaciones de trabajo y servidores es compatible tanto con el procesador Intel Xeon como con los procesadores Intel Core de la 6ª generación, que permiten por primera vez la utilización de potentes memorias de trabajo DDR4. La función ECC (Error Correction Code) está disponible en procesadores Intel Core i3, Intel Xeon, Intel Pentium-G e Intel Celeron. Gracias al conjunto de chips C236, la D3446-S ofrece amplias funciones de gestión como Intel AMT e Intel vPRO (gestionabilidad fuera de banda).
En cambio, la D3445-S se basa en el conjunto de chips Intel H110 y es apropiado para sistemas industriales económicos. En comparación con la D3446-S, se suprime una ranura mSATA, la función de asistencia ECC, la compatibilidad con procesadores XEON y las funciones de gestión Intel AMT e Intel vPRO. Ambos modelos disponen, además de dos conexiones Intel Gigabit Ethernet, al menos una interfaz RS232, una conexión de puerto paralelo y funciones como Watchdog, SilentFan y EraseDisk. Además de los procesadores Intel Core, las placas base también permiten la utilización de procesadores Intel Pentium-G basados en Skylake y los futuros procesadores Intel Celeron.