TRC contribuye a la modernización del paso fronterizo el Tarajal en Ceuta
TRC ha jugado un papel crucial en la modernización del paso fronterizo de El Tarajal en Ceuta que, según ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estará plenamente operativo este otoño. Con una inversión total de más de 22 millones de euros, en los últimos seis años, de los cuales, 7,5 millones se han destinado a la implantación de la frontera inteligente, esta renovación beneficiará tanto a la ciudad autónoma como a toda la población ceutí, agilizando el paso de trabajadores transfronterizos y residentes españoles en las zonas de influencia de Tetuán.
TRC presenta a Marlaska y a la Comitiva del Ministerio del Interior las últimas innovaciones en fronteras inteligentes.
Las instalaciones incluyen una adecuación integral de las infraestructuras que ha afectado a los espacios interiores y los sistemas de vigilancia, generación eléctrica, telecomunicaciones y seguridad. En esta modernización, TRC ha desarrollado e implementado avanzados sistemas de identificación automática de matrículas e intercambio con los sistemas de la Guardia Civil, facilitando así un control de vehículos más eficiente y seguro. Además, ha llevado a cabo la instalación de una serie de mejoras tecnológicas que incluyen nuevos equipos detectores de personas, arcos detectores de metales, escáneres para equipajes, detectores manuales de metales y sistemas de control de accesos.
De esta forma, TRC continúa demostrando su compromiso con la seguridad y tecnología, contribuyendo significativamente a la modernización de infraestructuras clave en la región que permiten una mayor eficacia y rapidez en los movimientos de entrada y salida de peatones y vehículos, asegurando que el paso fronterizo cumpla con los más altos estándares de seguridad y eficiencia establecidos por la Unión Europea.
Gracias a su implantación tecnológica, se han logrado importantes beneficios sociales que no solo facilitarán el tránsito diario, sino que también contribuyen a una mejor calidad de vida para los usuarios del paso fronterizo. Los trámites de cruce ahora serán mucho más rápidos, lo que reduce notablemente el tiempo de espera, algo especialmente beneficioso en épocas de altas temperaturas.