Circutor refuerza su colaboración en Barcelona como proveedor de infraestructuras de carga pública
Circutor, fabricante nacional con sede en Viladecavalls, especializado en soluciones de infraestructura de recarga, eficiencia energética, medición y renovables, anunció que refuerza su colaboración con el Ajuntament de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM), con el objetivo de alcanzar las metas establecidas en la estrategia de expansión de la red de carga pública “Endolla Barcelona”.
Desde el inicio del plan de infraestructura de recarga del Ajuntament en 2012, la ciudad ha destacado como pionera en electromovilidad en España. Este plan involucra el despliegue de hasta 1.000 puntos de recarga de acceso público, que incluyen equipos de carga lenta y semirápida de hasta 22kW en aparcamientos cubiertos, así como equipos de recarga semirápida y rápida de hasta 50 kW para su instalación en la vía pública.
“Circutor ha desempeñado un papel fundamental a la hora de asesorar al Ajuntament de Barcelona en la selección de las soluciones de recarga más adecuadas para los emplazamientos públicos tanto en interiores como en exteriores”, aseguraron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
BSM, encargada de la inversión y explotación de esta infraestructura, ha seleccionado los modelos Raption 50kW TRIO (AC y DC) y Urban T22 AC de hasta 22kW para entornos exteriores, así como los modelos eNext Elite y ePARK para la carga de coches y motos en interiores.
Los productos de Circutor están diseñados para ser robustos y fiables, lo que los hace adecuados para entornos municipales y de uso intensivo como los gestionados por BSM. Además, permiten la conexión remota del cargador con más de 50 plataformas de gestión a nivel internacional, incluida la aplicación de movilidad personal de Barcelona, Smou.
“En Circutor, nos sentimos muy orgullosos de nuestra colaboración con BSM y el Ajuntament de Barcelona, que ha permitido alcanzar la meta de 1000 puntos de recarga públicos para finales de 2023. Confiamos en seguir apoyando a estos organismos en sus próximos desafíos para expandir aún más la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad y adaptarla a las regulaciones vigentes”, concluyeron desde la entidad.