Green & Human lanza el proyecto Nest ESG Mallorca
Green & Human lanza —junto a Schôolers, Casa Esment, EMC2 Calidad y ético— el proyecto Nest ESG Mallorca para impulsar la cultura sostenible. Casa Esment, lugar en el que se desarrollara el proyecto, acogió este evento de presentación “al que acudieron más de más de cien profesionales, entre propietarios y directivos de sostenibilidad y de calidad de las principales empresas locales”.
“Con el propósito de involucrar a los actores turísticos locales en un proyecto transformador, apoyándose en la formación y capacitación de los trabajadores de la industria, NEST ESG Mallorca se posiciona como el primer centro impulsor de la sostenibilidad en España”, señalaron fuentes de Green & Human en una nota de prensa, en la que se anuncia que uno de los objetivos de esta iniciativa es abrir más puntos en el resto del país a lo largo del próximo año. Será, además, un lugar abierto los 365 días del año donde exponer las necesidades e identificar ideas y nuevas iniciativas, añaden las mismas fuentes.
Durante el evento de presentación, “en el que se desgranaron todos los detalles del proyecto y su propuesta de valor”, participaron los representantes de las entidades que impulsan la iniciativa. Ginés Martínez, presidente de Green & Human y CEO de Jumbo Tours, destacó la importancia de la participación de las empresas locales en la transformación de los destinos para hacerlos más responsables. Mientras que, Alejandro Sáenz de San Pedro, consejero de Empresa, Empleo y Energía del Gobierno de las Islas Baleares, destacó la importancia de no solo formarse en sostenibilidad: “hay que ponerle emoción para interiorizar estos conceptos”, declaró.
Por su parte, Jaume Agustí, presidente de NEST ESG y AVP Culture & Sustainability en Hyatt Inclusive Collection Europe, y Bernat Cañellas, director de NEST ESG Mallorca y CEO de Schôolers, remarcaron el papel de NEST como plataforma de eficiencia para dar soluciones a problemas comunes.
Por su parte, Sebastià Alemany, director de Esment, dijo que el centro “es la cuna de la sostenibilidad en Mallorca. Es un lugar donde se respira e inspira sostenibilidad desde hace más de sesenta años”. La parte final del evento corrió a cargo de representantes de EMC2, Schôolers y ético, quienes expusieron el plan formativo previsto por el proyecto.