Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana adjudica a Sopra Steria su plan de transformación digital
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a Sopra Steria el desarrollo de su plan de transformación digital, que tiene una duración de cinco años y un presupuesto de 1,5 millones de euros financiados por la Unión Europea. La compañía adjudicataria asumirá “la labor de consultoría que culminará con la elaboración de un plan de transformación digital de la compañía, ante el auge y desarrollo de nuevas tecnologías y la digitalización de procesos”.
Este proyecto será desarrollado en diferentes fases que parten de la identificación de objetivos concretos, para establecer así las líneas de actuación, asentar las bases de la transformación y hacer seguimiento de las iniciativas de digitalización planteadas, señalaron en una nota de prensa fuentes del Ejecutivo autonómico.
El plan también contempla la gestión del cambio y planes de formación, comunicación interna y divulgación de los avances, análisis de tendencias y coordinación de proyectos.
“Este proceso, que servirá para modernizar los sistemas de trabajo de FGV, comprende aspectos concretos como la digitalización del mantenimiento de trenes, optimizando el tiempo de respuesta y reduciendo el número de incidencias”, añaden las mismas fuentes.
También se establecerán las bases para crear una plataforma de administración electrónica y de relación con las personas usuarias, con el objetivo de facilitar el acceso a la compra de billetes, mejorando la usabilidad e interactividad, así como la comunicación a través de nuevos canales para la información sobre horarios y recorridos, entre otras cuestiones.
En materia de energía se plantearán iniciativas orientadas hacia una mejora de la sostenibilidad del funcionamiento de la empresa para reducir el impacto ambiental del servicio de movilidad que FGV presta en València y Alicante.