Mislata instala nuevos pasos de peatones inteligentes y una estación solar de recarga
Mislata, localidad valenciana con una población aproximada de 44.300 habitantes, “está instalando una decena de nuevos pasos de peatones inteligentes y retroiluminados en puntos estratégicos de la ciudad”, lugares en los que “la seguridad al cruzar puede encontrarse más comprometida o con más afluencia de tráfico, ayudando de esta manera a las personas conductoras a tener un campo de visualización más amplio, haciendo así que se reduzca la velocidad y conseguir los objetivos de Mislata Ciudad 30”.
La estación de recarga se suma a los puntos de conexión WiFi de acceso público y gratuito instalados en diferentes plazas de la ciudad, gracias al programa WiFi4EU de la Unión Europea.
Los pasos retroiluminados con tecnología LED, señalan fuentes del ayuntamiento mislatero, “consisten en un refuerzo de los métodos actuales de señalización viaria, concretamente de las pinturas utilizadas para estas marcas viales. Su instalación consiste en la implantación de dos placas lumínicas, una en cada extremo de la línea blanca del paso de peatones”.
Además dentro de las acciones que se están desarrollando en el municipio para convertir Mislata como Smart City, la plaza Músico Ibars cuenta con una estación solar de recarga como prueba piloto. Esta instalación, añaden las mismas fuentes, “no solo puede ser utilizada para su uso típico, es decir como un asiento, sino que además se puede suministrar energía a dispositivos electrónicos e inteligentes gratuitamente a través de sus paneles fotovoltaicos”.
Además, esta estación de recarga se suma a los puntos de conexión WiFi de acceso público y gratuito instalados en diferentes plazas de la ciudad, gracias al programa WiFi4EU de la Unión Europea, que subvenciona íntegramente el servicio con el que se combate la brecha digital y garantizar el acceso a internet.