Kira Ventures entra en el capital de Libelium
Kira Ventures, firma de inversión “líder en la transición energética”, anunció su entrada en el capital de Libelium, “la empresa tecnológica especializada en soluciones inteligentes para smart cities, agricultura y sostenibilidad”.
Kira Ventures “apuesta por Libelium y su fuerte compromiso con la sostenibilidad atraído por su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras que abordan los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos. Una visión que comparte con los otros socios-inversores de Libelium, Axon Partners, que entró en el capital en junio de 2021”, aseguraron en una nota de prensa fuentes de la compañía originaria de Zaragoza.
Esta operación “permitirá a Libelium reforzar su expansión internacional e impulsar los proyectos estratégicos que ha ganado recientemente la compañía” en Oriente Medio, entre los que la compañía cita el proyecto de medición de la calidad del aire en Neom, la ciudad lineal al norte de Arabia Saudí, y el desarrollo de una red de parking inteligente en el país con 1.500 nodos de Libelium. “La compañía de IoT zaragozana buscará consolidarse como un actor clave en esta región, aportando su experiencia y tecnología para impulsar el desarrollo de proyectos IoT que ayuden en su transición ecológica”.
Su presencia en esta zona supondrá un incremento de la plantilla de Libelium en sus dos sedes en Aragón y Murcia en más de un 10% “para encarar estos y otros proyectos que ya se plantean en el horizonte”.
Tras la operación, el capital de Libelium está compuesto por Alicia Asín, socia fundadora de la compañía, Antonio Jara, quien se incorporó al capital tras la adquisición de su empresa HOPU en 2022, y los socios inversores Axon Partners (desde 2021), EIT Urban Mobility (desde 2022) y Kira Ventures (2023), cuya sede se encuentra en Madrid.