TK Elevator instala dos escaleras mecánicas en Las Palmas de Gran Canaria
TK Elevator se ha encargado de la instalación de dos escaleras mecánicas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, se ubican a la altura del número 45 de la avenida Primero de Mayo y suben hasta la calle Domingo Guerra del Río.
Las escaleras instaladas pertenecen a la gama velino Robust.
Gracias a estas dos nuevas soluciones, se consigue salvar un desnivel conjunto de 11,9 metros y mejorar así la movilidad de los vecinos y la accesibilidad de esta zona de la ciudad. Además, las escaleras instaladas vienen preparadas mediante extras de fabricación para resistir las inclemencias del tiempo, el ambiente salino y la calima propios de la capital de Gran Canaria.
Pertenecientes a la gama velino Robust, ambas escaleras son de fabricación nacional, han sido producidas en la fábrica de TK Escalator Norte en Mieres (Asturias) y pensadas para maximizar el tiempo de disponibilidad de los equipos para los ciudadanos.
Se trata de escaleras inteligentes que permiten la telegestión y acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet al estado de estas. Así, al disponer de videovigilancia, se pueden ver las escaleras en tiempo real para mejorar y acelerar las labores de mantenimiento, así como tratar de disuadir de posibles actos vandálicos sobre las mismas.
Además, disponen de una tecnología para evitar la parada continua en caso de que se pulse el stop de usuario (Sistema Andén). En este caso, las escaleras comprueban que no haya ningún usuario en las mismas y vuelven a arrancar solas.
“Estamos muy orgullosos de contribuir a la mejora de la accesibilidad de nuestras ciudades y confiamos en que nuestras soluciones, que combinan seguridad, diseño y fiabilidad, permitirán mejorar la experiencia y la movilidad de todos los vecinos y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria” ha señalado Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal, Italia y África.