Comunicado de la CMNUCC sobre la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático
En cuanto a la intención anunciada de volver a negociar las modalidades de su participación en el acuerdo, la secretaría está preparada para entablar un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos sobre las implicaciones de este anuncio.
El Acuerdo de París continúa siendo un tratado histórico firmado por 194 países y ratificado por 147 de ellos. En consecuencia, el acuerdo no puede ser renegociado a petición de una sola de sus Partes.
El objetivo del Acuerdo de París es reducir los riesgos que el cambio climático plantea para las economías y las vidas en todo el mundo y poner los cimientos para un mundo más próspero, seguro y sostenible. Es un acuerdo que goza de una gran credibilidad, ya que fue forjado por todas las naciones con el apoyo de cada vez más empresas, inversores, ciudades, estados, regiones y ciudadanos. Estamos comprometidos a continuar apoyando a todos los gobiernos y a todos los agentes implicados en su trabajo para hacer avanzar la acción frente al cambio climático a nivel mundial y nacional.