Volvo Trucks y Renova presenta su camión de recogida de basura autónomo
El camión de basura autónomo del Grupo Volvo está diseñado para que la conducción sea más segura en zonas urbanizadas, y el sistema le permite conducir marcha atrás mientras realiza su ruta. Los sensores supervisan continuamente la proximidad del vehículo y el camión se detiene inmediatamente si aparece de repente un obstáculo en su trayectoria. La ruta está preprogramada y el camión se desplaza de una contenedor al siguiente. El conductor, que camina por delante del vehículo, puede centrarse en la recogida de basura y no tiene que subir y bajar de la cabina cada vez que el camión se mueve a un contenedor.
El camión autónomo también ofrece importantes mejoras ambientales. El cambio de marchas, la dirección y la velocidad se optimizan constantemente para reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones.
El proyecto junto a Renova se desarrollará hasta finales de 2017. El camión autónomo que se está probando actualmente está equipado con un sistema de sensores para la identificación, navegación y vigilancia de la vecindad del vehículo. La mayor parte de esta tecnología también se utiliza en el camión autónomo para las operaciones mineras que Volvo Group dio a conocer en 2016. Ese camión autónomo está siendo probado en la mina Kristineberg en el norte de Suecia.