Libelium y Seco unen fuerzas en sensórica IoT
Libelium y Seco firmaron recientemente un acuerdo hecho público el 20 de septiembre por el cual ambas compañías trabajarán “conjuntamente uniendo tecnologías, su portfolio de productos y las capacidades de I+D para dar solución a oportunidades de negocios que surgen de la digitalización de los dispositivos, con especial relevancia en el área de las Ciudades Inteligentes y las Infraestructuras”.
“Hoy en día los cambios medioambientales obligan a las compañías a diseñar nuevas maneras de mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades, a la vez que podemos optimizar el uso de los recursos naturales. Para nosotros, integrar sensores en nuestra oferta de producto significa añadir una capa adicional a nuestra propuesta de valor”, apuntó Massimo Mauri, consejero delegado de Seco.
Fundada en Zaragoza en 2006, Libelium ofrece soluciones y dispositivos IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas) “para ayudar a las empresas y las ciudades a tomar las mejores decisiones posibles para aumentar la rentabilidad, la sostenibilidad y la datocracia”. Además, la compañía aragonesa ofrece soluciones de software “basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial en múltiples campos, en especial en Agrifood, Sostenibilidad y Ciudades Inteligentes e Infraestructura”, enumeraron fuentes de la empresa zaragozana en una nota de prensa.
Aumentar la escalabilidad
“Construir una red de sensores permite aumentar la escalabilidad de soluciones a usuarios finales (End-to-End). De hecho, los sensores situados en campo permiten recopilar una gran cantidad de datos desde diferentes localizaciones a ordenadores con capacidad de ‘Edge computing’ que pueden ser gestionados en remoto, optimizando por todo ello los costes de la instalación y el mantenimiento para los usuarios”, explican las mismas fuentes.
Este acuerdo de colaboración permite a la compañía italiana “añadir un amplio número de herramientas de alto valor percibidos a su oferta, lo que le permite ofrecer a sus clientes una solución completa desde la extracción del dato de campo hasta su procesamiento en tiempo real a través de los algoritmos de Inteligencia Artificial”. Por su parte, Libelium “contribuirá con su sólido conocimiento y experiencia en la recolección de datos y su monitorización, que será utilizado tanto para los clientes actuales como clientes nuevos de Seco”.
Las dos compañías trabajarán juntas para ofrecer soluciones a nuevas oportunidades que requieran el uso de sensores, y se integrarán en el portfolio de productos de Seco para ofrecer ambas líneas”.