eCityMálaga apuesta por la economía circular
eCityMálaga impulsa la primera academia sobre la cultura de la economía circular en un parque tecnológico de España. Esta formación de carácter gratuito, financiada por Endesa, estará destinada a las empresas implantadas en el Málaga TechPark que podrán recibir 30 horas de formación sobre este nuevo modelo económico sostenible.
Durante estas jornadas los asistentes podrán recibir una formación “que les permitirá aplicar estos conocimientos a sus entornos de trabajo y contribuir a los objetivos de eCityMálaga, un proyecto que busca convertir el Málaga TechPark en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital”, informaron en una nota de prensa fuentes de Endesa.
La formación, que será eminentemente práctica, “abordará conceptos claves como modelos de negocios circulares, financiación, normativa, ecodiseño o entornos circulares entre otras temáticas impartidas por la Universidad de Málaga, UMA. Cada uno de los módulos contará “con ponencias externas de entidades de primer nivel del ámbito privado y público como Cosentino, TDK, Endesa o el Ayuntamiento de Málaga que podrán ampliar la información existente y ofrecer sus experiencias profesionales”.
La Academia de Economía Circular eCityMálaga tendrá lugar los días 5,6,18,19,25 y 26 de octubre de 9:00 a 14:00 en las instalaciones del Málaga TechPark. Las empresas que deseen disfrutar de esta oportunidad única para recibir formación gratuita sobre este nuevo modelo económico con cada vez más peso en nuestra sociedad podrán registrarse mediante este formulario de inscripción o a través de esta dirección de correo electrónico: informacion@pta.es, hasta el día 20 de septiembre.
El proyecto eCityMálaga pretende convertir Málaga TechPark “en el primer espacio urbano sostenible con un modelo de ciudad circular del futuro eficiente, 100% renovable y digital”, apuntan desde Endesa.
Málaga TechPark aspira a convertirse en un referente en sostenibilidad de cara a 2027, “adelantando en más de dos décadas los objetivos climáticos y energéticos establecidos por Naciones Unidas para el año 2050”.