Vitoria-Gasteiz da otro paso en la implantación de la Oficina del Dato
La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz aprobó recientemente el expediente de contratación para implantar una Oficina Municipal del Dato (OMD). La iniciativa cuenta con un presupuesto de 139.150 euros, de los cuales 115.000 euros provienen de los fondos Next Generation. Con ello se pretende implantar un servicio de Big Data “en el que aún muy pocas ciudades están dando pasos”.
La OMD, informaron fuentes del consistorio de la capital alavesa, “surge para prestar los servicios necesarios para la recopilación y análisis de la mejor información científica y técnica relativa al almacenamiento, distribución y aseguración de los datos del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así como para elaborar estudios e informes”.
“La contratación de esta asistencia técnica, por un periodo de un año, permitirá elaborar Planes de gestión de datos que sean públicos y accesibles para la ciudadanía, las empresas y las personas trabajadoras públicas. Además, se potenciará la rapidez y la habilitación de los datos para el desarrollo de servicios digitales orientados a la población. A esto se le suma que contará con más y mejores recursos y fuentes de datos para continuar con la elaboración de estudios e informe”, concluyen las mismas fuentes.