Global Mobility Call abre las puertas de su primera edición
Global Mobility Call abrió el 14 de junio sus tres jornadas de foros con un llamamiento para “convertirse en el primer referente de la movilidad sostenible del futuro y liderar la redefinición del ecosistema multisectorial que transformará la movilidad con proyectos económico que impulsen la conectividad, la digitalización y las cero emisiones”. El proyecto de Ifema Madrid y Smobhub, auspiciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “pretende contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa y plantea y plantea un debate abierto sobre cómo acelerar la transformación para hacer realidad la movilidad sostenible lo antes posible a nivel global”, informaron fuentes de Ifema en una nota de prensa.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participó en el acto de inauguración oficial de Global Mobility Call.
En el acto de inauguración, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmó que Global Mobility Call que “es imprescindible poner en común ideas y experiencias en pos de una movilidad sostenible que permita enfrentar el desafío colosal del cambio climático y que requiere el esfuerzo de todos”. Sánchez aprovechó su intervención para apuntar algunas de las medidas impulsadas en materia de movilidad, como el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte.
“Estamos ante un enorme desafío. Alcanzar una movilidad sostenible que nos permita mitigar el cambio climático requiere de la colaboración de todas y todos”. La ministra añadió que en España todas las administraciones públicas “tienen sus respectivos ámbitos de competencia” en este terreno. Además, dijo que lograr una movilidad sostenible “interpela al sector empresarial para explorar campos de transición energética, desde el hidrogeno a los biocombustibles, la renovación de parque automovilístico, la recarga y el teletrabajo”, manifestó.
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, afirmó que el objetivo de Global Mobility Call es “ser un evento de referencia mundial en movilidad sostenible” y se confirme como “plataforma de negocio de proyectos que van a transformar la movilidad sostenible” con iniciativas de intereses compartidos entre todos los sectores, instituciones, reguladores, empresas, Pymes y emprendedores. En su mensaje calificó al momento actual como “clave para impulsar proyectos de movilidad”.
“Juntos nos hemos propuesto liderar el ecosistema de la movilidad, incorporando al transporte, la automoción, la ingeniería, la consultoría, la energía, sector asegurador y financiero, tecnológico y todos los que participan en proyectos de movilidad de personas y mercancías”, enumeró De los Mozos.
El co-fundador de Smobhub, Juan José Lillo, recordó que “los nuevos hábitos sociales y la digitalización han multiplicado por cuatro el movimiento de personas y mercancías”, lo que ha añadido presión en la transformación del transporte en objetivos de movilidad, pero también climáticos.
“Global Mobility Call se concibió proponiendo (…) un ecosistema de amplio espectro, multisectorial, donde todos juegan papel decisivo para aportar una visión integral de cadenas de valor, soluciones y modelos de negocio. Hemos creado una agenda que hace énfasis en la palabra Call de su denominación, que es una llamada a la acción. De la intensidad de esta colaboración de recursos, tecnología, regulación e inversión dependerá el futuro de la movilidad”, aseguró.