Sevilla inicia una red de puntos digitalizados "para incidir en la generación de economía y empleo"
El Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado el kiosco del Paseo Colón con el que inicia “una red de puntos digitalizados de atención al turista y con productos locales para incidir en la generación de economía y empleo a través del turismo”. El establecimiento incluye un sistema digital de atención al visitante, “siendo una iniciativa en el marco de la estrategia de sostenibilidad y digitalización turística del destino”, informaron en una nota de prensa fuentes del consistorio de la capital sevillana.
El punto de información turística del kiosco del Paseo Colón abrió sus puertas el 8 de abril como punto de atención al turista. Es digital, accesible y sostenible. El establecimiento, situado en la intersección entre Paseo Colón y Calle Reyes Católicos exhibirá una muestra de productos identitarios de la nueva marca de Sevilla, “que refuerzan la estrategia de posicionamiento de ciudad y permiten generar economía local y, por tanto, empleo”, según el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.
“Este es el comienzo de una red de puntos de atención al turista en Sevilla que se irá extendiendo por distintos enclaves turísticos de la ciudad. Por un lado, se desconcentra geográficamente la atención a los turistas, al tiempo que se mejora la información que se ofrece con recursos digitales”, declaró Muñoz.
El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Francisco Páez, afirmó que los sistemas de atención al visitante que incluyen estos espacios, “refuerzan el posicionamiento de Sevilla en materia de sostenibilidad e inteligencia turística, que ya se puso en valor el pasado enero tras recibir el distintivo DTI (Destino de Turismo Inteligente) que concede la sociedad estatal de innovación y tecnologías SEGITTUR, por la gobernanza turística innovadora y sostenible de la ciudad”. A estos esfuerzos, se suman los trabajos realizados por la ‘Smart Tourism Office’ o las charlas ‘SmartTalks’, dirigidas a la ciudadanía e impartidas por expertos del sector.