Emaya incorpora otros 24 vehículos eléctricos a su flota
La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya) de Palma de Mallorca incorpora a su flota 24 nuevos vehículos eléctricos, que han sido financiados con la recaudación obtenida a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Once turismos se incorporaron a la flota en diciembre, mientras que en enero se sumarán doce furgonetas. Más adelante, en abril, se unirá un furgón y se llevará a cabo la instalación de 24 puntos de recarga eléctrica en las oficinas centrales de Emaya, ubicadas en la zona de Son Pacs.
Los turismos entregados se dedicarán a la realización de diversas tareas del ciclo del agua (obras, escapes, lecturas, contadores, inspección, entre otras). Fuentes de Emaya apuntaron en una nota de prensa que “optar por estos vehículos eléctricos en lugar de los convencionales de gasolina o diésel, supone un ahorro de más de 30 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año”.
98 vehículos eléctricos y 100 alimentados con GNC
Ya el pasado mes de marzo se incorporaron 23 vehículos eléctricos, que en aquella ocasión se financiaron gracias a la ley de Capitalidad. Se trató de vehículos destinados a la limpieza y recogida de residuos (27 camiones ligeros, la primera barredora eléctrica de la empresa, tres turismos, tres furgonetas y nueve cuadriciclos), destinados al Servicio de Inspección Ambiental.
Con aquellos 23, junto con los 41 vehículos eléctricos con los cuales ya contaba la empresa y los 24 anunciados a finales de diciembre de 2021, Emaya contará a partir de abril en su flota con 98 vehículos eléctricos.
Además, señalaron fuentes de la empresa pública mallorquina, Emaya dispone de un centenar de vehículos alimentados por gas natural comprimido (GNC), una tecnología “mucho más limpia y menos contaminante que el diésel que se va sustituyendo progresivamente (…) a medida que se renuevan las unidades”.