Expoelectric celebrará su décima edición el 20 y el 21 de noviembre
Expoelectric celebrará su décima edición el fin de semana del 20 y 21 de noviembre. Después de diez años reuniendo a las principales marcas automovilísticas del mercado, la feria, que tendrá lugar en el Arco de Triunfo de Barcelona, “se consolida como una de las citas más importantes y un evento de referencia en el sector de la movilidad eléctrica y las energías renovables, ofreciendo un amplio abanico de información y actividades al respecto”.
Como en cada una de sus ediciones, los asistentes podrán disfrutar de múltiples actividades totalmente gratuitas y para toda la familia. En este sentido y gracias al ‘Expotest’, los “visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos y híbridos enchufables de las marcas del sector en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive”, informaron en una nota de prensa fuentes de la organización del evento.
Asimismo, los visitantes podrán conocer en persona el funcionamiento de una casa que se suministra con energía 100% renovable proveniente del sol y del vehículo eléctrico, denominada la ‘e-Casa’. Se trata, agregan desde la organización de Expoelectric, “de una vivienda interactiva que acerca al público un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en que el vehículo eléctrico ya no es solo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía en la red para uso doméstico”.
En la cita, que mantiene su orientación a la ciudadanía, contará también con los ‘e-Coloquios’, espacio de debate moderado por expertos en los que los ciudadanos podrán resolver dudas sobre el vehículo eléctrico, las baterías, el autoconsumo fotovoltaico, las subvenciones de las administraciones, todo en un formato abierto y próximo.
Finalmente, en la edición de este año vuelven las actividades infantiles con juegos, circuitos de motos y karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad viaria, para sensibilizar al público más pequeño sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.
Una nueva experiencia sostenible vivencial
Una de las novedades de la edición de este es la actividad ‘Vive una experiencia sostenible’, organizada por Volt-Tour, la asociación promotora del vehículo eléctrico “que pretende acercar el conocimiento sobre la tecnología y la sostenibilidad a la ciudadanía de una forma próxima y divertida”.
Los visitantes podrán vivir y comprobar de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica mediante un conjunto de “actividades vivenciales”, desde experimentar la aceleración de un patinete eléctrico, hasta soplar aire para comparar la concentración de CO2 en los pulmones con un motor de combustión, pasando por experimentar el desplazamiento con un vehículo eléctrico de transporte individual, entre otras actividades.