Tres Cantos, Madrid, cuenta con su primer aparcamiento de bicicletas automatizado
El Ayuntamiento de Tres Cantos instaló el 19 de abril, en la Plaza de la Estación, el primer aparcamiento para bicicletas automatizado del municipio. Un sistema que facilitará el transporte de los vecinos que utilicen el tren en sus desplazamientos diarios, que podrán llegar a la estación de Renfe en sus bicicletas y estacionarlas gratuitamente en este ‘aparcabicis’ cubierto y automatizado.
Se trata de una instalación segura para las bicicletas, ya que está videovigilada; eficiente, puesto que dispone de un enchufe para bicicletas eléctricas y sostenible, ya que funciona con placas solares, detallaron fuentes del ayuntamiento tricantino.
El aparcamiento tiene capacidad para diez bicicletas, cuenta con puertas de policarbonato transparentes para ver su interior y se puede utilizar descargando la aplicación para móviles ‘Parking verde’, disponible en IOS y Android.
Los ciclistas tendrán que registrarse en la App Parking Verde que les permitirá abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza un máximo de 72 horas, para así favorecer la rotación.
Carlos Alarcón, responsable de la empresa Idderman, encargada de la instalación, declaró que “este modelo de aparcamiento sostenible, que favorece la movilidad en el entorno urbano, ofrece gratuitamente a la ciudadanía lugares en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos”.
Miguel Samperio, de ‘Parking Verde’, afirmó que “el sistema viene a dar respuesta a los numerosos vecinos que en la encuesta realizada por el ayuntamiento sobre el Plan Director de Movilidad en bicicleta solicitaban un aparcamiento seguro cerca de la estación. El sistema es el primero en instalarse en la zona Norte de la Comunidad de Madrid y el cuarto de la región”.