Seinsa crea un agarre portátil antiCovid para el transporte público
El grupo navarro Seinsa Corporation, especialista en fabricación de sistemas de freno, suspensión y transmisión, ha fabricado un novedoso amarre portátil con el objetivo de que el transporte público sea un lugar libre de Covid.
El objetivo es evitar tocar directamente las barras del transporte, unos espacios de rotación continua de personas en los que la atmósfera, el vaho, puede ser una fuente de transmisión a los elementos. El agarre antiCovid está diseñado para que pueda utilizarse en cualquier medio de transporte —autobús, metro o red de cercanías— pero este no es el único uso que tiene el innovador producto, ya que su diseño está pensado para ayudar a abrir o cerrar puertas de manilla y de asa cilíndrica, llevar las bolsas de la compra o cargar barras en el taller sin necesidad de tener un contacto directo con los materiales. Además, se ha tenido en cuenta en su fabricación que el agarre sea totalmente moldeable: se dobla fácilmente y no entra en contacto directo con el bolso al guardarlo, una característica fundamental para asegurar un trayecto 100% ‘covidfree’.
En plena pandemia, Sinsa Corporation, junto al equipo de Joycar, taller especializado en la fabricación de moldes y troqueles perteneciente al grupo, se lanzaron a la fabricación de este producto innovador, aprovechando el talento creativo de su equipo aplicado a diferentes ámbitos. De esta forma no han querido poner límites a sus productos y han adaptado la producción a las nuevas necesidades de los ciudadanos, siendo fieles a su metodología basada en el impulso de conocimiento colectivo, el trabajo en equipo y la innovación.
El agarre antiCovid para el transporte ya se ha registrado y se encuentra en la fase previa a la comercialización, que se realizará esencialmente a empresas del sector del transporte.