Murcia Río mejora 26 kilómetros de carril bici
El Ayuntamiento de Murcia está poniendo a punto los más de 26 kilómetros de carril bici de Murcia Río. Las tareas consisten en la retirada y desbroce de las malas hierbas, la eliminación de posibles ramas que impidan el correcto funcionamiento del carril, cuidado y mantenimiento de los distintos bancos que jalonan el recorrido.
Murcia Río es uno de los espacios más transitados por los vecinos del municipio para hacer deporte o pasear. En la actualidad cuenta con una extensión de más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios naturalizados, informaron fuentes del consistorio de la capital murciana.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, está revisando y actuando en 26,5 kilómetros para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a ciclistas y viandantes que realizan este recorrido a diario.
“Mejoramos la calidad de vida de los murcianos creando espacios donde se pueda fomentar el deporte al aire libre y puedan pasear en familia. El cuidado del medio ambiente, la mejora del aire que respiramos y los espacios naturales son fundamentales para que nuestros vecinos puedan poner en práctica hábitos saludables y disfruten del municipio”, destacó José Guillén, concejal de Desarrollo Urbano y Modernización.
Entre las tareas que se realizan se encuentran la retirada y desbroce de las malas hierbas, la eliminación de posibles ramas que impidan el correcto funcionamiento, cuidado y mantenimiento de los distintos bancos que hay en el recorrido.
De estas tareas, que se llevan a cabo de manera periódica, se encarga un equipo de profesionales que trabajan con todo el tipo de maquinaria especializada y que permite solventar y revisar tramo a tramo el espacio.
Murcia Río II se extenderá a lo largo de 27 km de cauce, recorriendo catorce pedanías y supondrá la creación de nuevas zonas de ocio, deporte y cultura en todo su recorrido. Este proyecto se sigue desarrollando con nuevas zonas verdes y senderos fluviales que potenciarán el paisaje del Segura a lo largo de dos millones de metros cuadrados.