Granada, la primera ciudad española con una app para pagar desde el móvil todos los servicios de movilidad
Granada es la primera ciudad española con una app que permite pagar desde el móvil todos los servicios de movilidad. El ayuntamiento de la capital granadina ha recurrido a Imbric, a través de la cual los ciudadanos podrán reservar y pagar el billete del viaje ordinario del autobús, el de taxi, el de aparcamiento y el de los parquímetros de la zona ORA desde su teléfono móvil.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, destacó que, con la entrada en funcionamiento de esta aplicación la ciudad de la Alhambra se sitúa “a la cabeza de la vanguardia tecnológica”, dado que Imbric es “la única aplicación que hasta el momento integra en España todos los sistemas de movilidad existentes en la ciudad”, a la vez que “da respuesta a las demandas de los usuarios”, dijo en relación a una encuesta realizada por el Real Automóvil Club de Cataluña en la que se refleja que el 84% de los usuarios demanda este tipo de servicio.
El edil aseguró que el uso de esta aplicación los usuarios de la misma y “gracias al servicio de reserva de aparcamientos”, se podrá reducir entre el 15 al 30% la concentración de vehículos en la ciudad buscando plaza de estacionamiento.
El concejal de Movilidad detalló que las 28 líneas de autobús público de transportes Rober, más de 400 taxis, el 80% de las plazas de parking tanto público como privado, concretamente 27 aparcamientos de la ciudad, las zonas de estacionamiento ORA y el servicio grúa se incorporan a Imbric.
La nueva aplicación ofrecerá, entre otras funciones, la posibilidad de adquirir “con hasta 40 minutos de antelación” el billete ordinario del autobús urbano, validarlo, “sin necesidad de tener contacto ni con el billete de compra ni con el dinero”, explicó César Díaz.
En relación al servicio del taxi, el concejal indicó que el usuario podrá desde el móvil reservar un taxi, tener una estimación del coste de la carrera de ese servicio, “con lo que el usuario tendrá la tranquilidad de conocer una horquilla de precios, frente a otros servicios con tarifa prefijada” y pagar el servicio.