Tuvisa permitirá pagos con tarjeta bancaria, tecnología ‘contactless’ y teléfonos móviles a principios de 2021
La empresa municipal que gestiona el transporte de autobuses urbanos en el municipio de Vitoria-Gasteiz, Tuvisa, continúa incorporando mejoras a la empresa y modernizando su flota y sus servicios. La sociedad permitirá pagos con tarjetas bancarias, tecnología contactless y teléfonos móviles a principios de 2021.
Así lo anunció el 23 de junio el Consejo de Administración de Tuvisa, que aprobó la licitación para contratar y mantener el sistema de ‘software’ que permitirá abonar las tarifas de forma más rápida y sencilla. Estos métodos también son más seguros ante situaciones de crisis sanitaria como la vidida con motivo del coronavirus.
Los pagos ‘contactless’ funcionarán en toda la flota, en las máquinas de venta automática del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) y en los aparcamientos gestionados por Tuvisa. La inversión “será de alrededor de 290.000 euros, que incluirán el mantenimiento del servicio durante cinco años”, concretaron fuentes del consistorio vitoriano.
El sistema contará con una pasarela de pago que permitirá pagos seguros con tarjetas de crédito y débito sin contacto (contactless) y aplicaciones móviles. Tuvisa ya sacó el año pasado a licitación la instalación de las validadoras que harán posible la modernización del abono de las tarifas, aparatos que estarán instalados en noviembre de este año en todos los autobuses de la flota.