Más facilidades para recargar vehículos eléctricos en Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria firmaron recientemente un convenio de colaboración, en el que también participa el Consejo Insular de la Energía (CIEGC) para instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad.
El acuerdo fue firmado por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Sagulpa, José Eduardo Ramírez, y por el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo y vicepresidente del CEIGC, Raúl García Brink. Foto: all-free-photos.com.
El convenio se enmarca en el objetivo del Consejo Insular de la Energía (CIEGC) de dinamizar la implantación en la isla de Gran Canaria de un modelo energético alternativo para alcanzar la máxima soberanía energética mediante el empleo de las energías renovables, informaron fuentes del ayuntamiento de la capital grancanaria.
En el marco del proyecto ‘Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria’ el CIEGC ha instalado 17 puntos de recarga en el conjunto de la isla. En la actualidad este proyecto se ha ampliado con cuatro nuevos puntos, de forma que exista al menos uno por municipio.
Entre las nuevas estaciones de recarga mencionadas, la que corresponde al municipio de Las Palmas de Gran Canaria se instalará en la Avenida José Ramírez Bethencourt, en la acera del Parque de la Música, señalaron fuentes del consistorio.
Este nuevo punto (con una potencia de 50 kW, es decir, de carga rápida) “permitirá dar el impulso energético necesario para dichos vehículos en un breve espacio de tiempo y formará parte de la red insular de puntos de recarga del Cabildo”. A ella se puede acceder a través de la aplicación desarrollada por el Consejo Insular de la Energía. Además, el Cabildo cuenta con tres puntos de recarga en la capital, ubicados en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar).
Por su parte, mediante este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) se compromete a colaborar en la coordinación para identificar y señalizar como plazas de recarga de vehículos eléctricos dos plazas de aparcamiento de zona azul y a coordinar con el CIEGC acciones de difusión y promoción del punto de recarga instalado.
Las mismas fuentes recuerdan que Sagulpa cuenta con 35 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la capital grancanaria. Están distribuidos entre los diferentes aparcamientos de los que es titular, además de uno frente a la sede de la propia empresa municipal, en la Avenida José Ramírez Bethencourt.
El convenio, que tiene un plazo de vigencia de cuatro años, tiene como objetivo el fomento de la sensibilización y formación de la ciudadanía a través de la potenciación de la movilidad sostenible.
El convenio, que tiene un plazo de vigencia de cuatro años, tiene como objetivo principal el fomento de la sensibilización y formación de la ciudadanía a través de la potenciación de la movilidad sostenible