Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking
La empresa especializada en movilidad eléctrica Cargacoches ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la plataforma avanzada de gestión de puntos recarga Charge and Parking. Una operación que permitirá a la primera unir a usuarios de vehículos eléctricos con propietarios de cargadores a través de aplicaciones móviles y web, multiplicando su red de recarga a nivel nacional.
En la actualidad Charge and Parking cuenta con 144 puntos de recarga, la mayoría de ellos municipales y particulares, además de los propios de la red de recarga rápida de Cargacoches, “cubriendo plenamente las zonas de Levante, Cataluña y Centro, a los que se unirán próximamente muchos en País Vasco, Andalucía, Extremadura y zona norte”, informaron fuentes de Cargacoches en una nota de prensa.
Tras este acuerdo Cargacoches ofrecerá a los usuarios una ‘app’ gracias a la cual cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione, añadiendo por primera vez la opción de estacionamiento en destino como valor añadido. “Hemos elegido Charge and Parking por su elevado desarrollo técnico que gracias a su ‘know-how” (saber hacer) “marca un antes y un después en la gestión de redes de carga públicas y privadas”, apunta Moliner.
Otra importante ventaja es la posibilidad de reservar un punto de recarga con antelación, lo que permite eliminar uno de los principales factores de ansiedad para el usuario como es la incertidumbre de saber si el punto de recarga elegido estará disponible al llegar.
Fomentar la economía colaborativa en la movilidad eléctrica
Además de centralizar el acceso a las grandes redes de recarga nacionales e internacionales, la aplicación móvil de Cargacoches y Charge and Parking supone una apuesta decidida por la economía colaborativa gracias a un servicio que facilita a los usuarios ofrecer sus puntos de carga particulares, cuando no los estén utilizando, al precio por ellos establecido, y de forma completamente segura.
“No sólo eso, sino que también facilita el uso de los vehículos cero emisiones al evitar la avalancha de plataformas por parte de diferentes operadores a los que se enfrentan los usuarios con registros, cuotas de alta, depósitos económicos y diferentes funcionamientos”, remarcan las mismas fuentes.
Por otra parte, la plataforma Charge and Parking permitirá a los usuarios particulares amortizar la inversión realizada en su vehículo y punto de carga con un servicio que puede aportarles cantidades mensuales recurrentes, sin necesidad de cambiar ni adaptar sus equipos de carga.
Manuel Alba, promotor y líder del proyecto Charge and Parking, confirma la importancia de esta adquisición ya que cumple su objetivo de superar la fase de startup para centrarse plenamente en el desarrollo de la plataforma ofreciendo mejor servicio a los usuarios. “Una de nuestras metas es convertirnos en una de las mayores redes de usuarios de vehículos eléctricos y de puntos de recarga mientras continuamos con nuevos desarrollos con funcionalidades muy específicas”, afirma.