Castilla-La Mancha digitalizará 400 nuevos procedimientos
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, subrayó recientemente que el Gobierno regional impulsará la administración digital a lo largo de esta legislatura. Prueba de ello, aseguró, es la inminente digitalización íntegra de 400 nuevos procedimientos administrativos. El objetivo es convertir la vía telemática en la opción preferente de la ciudadanía en su relación con la Administración regional.
Minutos antes de inaugurar la jornada ‘Castilla-La Mancha en Digital’ que Telefónica organizó el 28 de febrero en Albacete, Ruiz Molina, avanzó los planes del Ejecutivo castellano-manchego para impulsar “una auténtica transformación digital en la región”.
Para lograr este objetivo el Gobierno regional está diseñando la agenda digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, que presentará en las próximas semanas y tendrá tres grandes líneas de trabajo, informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. La primera de estas líneas estará enfocada en lograr una Administración regional pública totalmente digitalizada, “de tal forma que prácticamente la totalidad de los trámites administrativos se puedan realizar íntegramente de forma electrónica”.
Ruiz Molina resaltó que la Administración regional ha adjudicado un contrato, por un importe superior a los 8 millones de euros, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que tiene por objeto digitalizar unos 400 procedimientos administrativos.
El segundo de los ámbitos de actuación de esa agenda digital tendrá como objetivo reducir la brecha digital y promover la alfabetización de la ciudadanía en materia de nuevas tecnologías. Con este fin el Gobierno regional pretende duplicar la red de Puntos de Inclusión Digital a lo largo de esta legislatura, llegando hasta los 800 en toda la región.
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se refirió a la tercera línea de actuación, que aspira a lograr que las nuevas tecnologías sean un incentivo para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.