Audi se conecta a la red de semáforos de Düsseldorf
Audi avanza con la conexión en red a los semáforos de la ciudad alemana de Düsseldorf. Después de Ingolstadt, que acoge la sede central de la marca de los cuatro aros, la ciudad a orillas del Rin es la segunda de Europa en la que la marca premiun del Grupo Volkswagen introduce su servicio de información de semáforos Audi Traffic Light.
Desde finales de enero los conductores de Audi tienen acceso en la instrumentación del vehículo a la información de alrededor de 150 semáforos, lo que aumenta sus posibilidades de desplazarse aprovechando las secuencias con los semáforos en luz verde. A principios de verano, la mayoría de los semáforos de Düsseldorf, aproximadamente 450 de un total de 600, estarán conectados en red, anunciaron fuentes de Audi en una nota de prensa.
Los servicios V2I de comunicación de los vehículos con las infraestructuras (‘Vehicle-to -Infrastructure’) como la información de semáforos de Audi, aumentan la eficiencia, la comodidad y la seguridad en las carreteras.
El sistema de información de semáforos de Audi –‘Audi traffic Light Information’– consta de dos funciones: indicación de la velocidad óptima para luz verde (Glosa: ‘Green Light Optimized Speed Advisory’) y tiempo restante para que el semáforo se ponga verde (‘Time-to-Green’).
La función Glosa calcula la velocidad ideal para obtener “la denominada ‘ola verde”. Así, si se circula a la velocidad que indica, el siguiente semáforo se alcanzará en verde. Los conductores no tienen que acelerar innecesariamente, no están estresados y conducen con mayor seguridad. La función Glosa también puede sugerir reducir gradualmente la velocidad unos 250 metros antes de los semáforos para que el conductor y los coches que circulan detrás lleguen al cruce cuando el semáforo se ponga verde, reduciendo así una circulación ineficiente con constantes paradas y arranques.
Si es inevitable detenerse en un semáforo en rojo, una cuenta atrás muestra los segundos que faltan para que comience la siguiente fase en verde (‘Time-to-Green’). Varios estudios concluyen que el tráfico en ciudad es más eficiente con los semáforos conectados en red. En un proyecto piloto, Audi pudo reducir el consumo de combustible un 15%.
El sistema de información de semáforos de Audi se estrenó en 2016 en Las Vegas. En la actualidad, este servicio V2I está disponible en más de 10.000 intersecciones en Norteamérica, incluyendo unas 2.000 en Manhattan/Nueva York y más de 1.600 alrededor de la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Audi es también el primer fabricante de automóviles del mundo en conectar sus modelos de producción en serie con los semáforos de la ciudad.