Sercotel incorpora puntos de recarga para coches eléctricos en aparcamientos de sus hoteles
Sercotel Hotel Group ha incorporado puntos de recarga de coches eléctricos en los aparcamientos de varios de los hoteles de la cadena. Todos ellos están diseñados para incluir dos sistemas de carga eléctrica: el compatible con coches Tesla y el cargador universal, para el resto de vehículos eléctricos.
Por el momento, los establecimientos hoteleros de la cadena en España que cuentan con este tipo de sistemas de recarga son Sercotel Ciutat de Montcada Hotel (Montcada i Reixac, Barcelona); Sercotel Coliseo Bilbao; Sercotel Gran Hotel Luna de Granada; Sercotel Boulevard Vitoria Hotel; Sercotel Ciutat d’Alcoi Hotel (Alcoi, Alicante); Sercotel Gran Hotel Zurbarán (Badajoz), y Sercotel Madrid Aeropuerto. Está previsto que en los próximos meses los hoteles Sercotel Acteón Valencia, Sercotel Málaga y Sercotel Portales Hotel (Logroño) incorporen puntos de recarga en sus respectivos aparcamientos.
Sonia Agudo, directora de Calidad, Producto y RSC de Sercotel Hotel Group, afirma que en la cadena hotelera “somos muy conscientes del impacto medioambiental que generamos en el planeta, y por este motivo llevamos a cabo acciones que nos permitan reducir y minimizar nuestro impacto”. Esta iniciativa, agregó, “se enmarca dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa; en concreto, en el pilar medioambiental, y creemos que nos permite poner nuestro grano de arena en la promoción del uso de vehículos eléctricos, que se calcula que emiten alrededor del 50% menos de dióxido de carbono que los vehículos de diésel o gasolina”.
La estrategia de RSC de la compañía se fundamenta en cuatro pilares: el compromiso de reducir el impacto medioambiental en el planeta; otro, orientado al equipo, los clientes y la sociedad; el tercero, que integra y potencia el ámbito social, económico y cultural en las comunidades donde la compañía está presente y, por último, el que está enfocado a asegurar que los proveedores de la compañía también tengan una implicación directa en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.