Arroyomolinos (Madrid) incorpora tecnología LED de Artesolar
Las luminarias empleadas, detallaron desde Astesolar, han sido el modelo ‘Dunna’ (en parque y zonas con grandes aceras), que aporta “un diseño urbano”, mientras que zonas residenciales, principales avenidas y polígonos industriales se ha escogido ‘Abby’, que tiene una vida útil de más de 100.000 horas.
“El objetivo de Artesolar era convertir el municipio de Arroyomolinos en una ciudad sostenible e inteligente, y se ha podido alcanzar gracias a que las luminarias incorporan un sistema de control por radiofrecuencia para la telegestión punto a punto”, detallan desde el fabricante. Esta prestación de las luminarias permite “controlar la iluminación de forma remota, adecuando su potencia a los requerimientos lumínicos demandados y reduciendo los costes energéticos y de mantenimiento”, explica Ana Martín Piñeiro, responsable del proyecto y de Producto de Exterior de Artesolar.
Artesolar Iluminación es una compañía con sede en Seseña (Toledo). Fundada en 2010, la firma es fabricante y distribuidora de tecnología LED. Cuenta con “fábricas propias y un centro logístico de 30.000 metros cuadrados de superficie desde el que se envía mercancía a todos los clientes”.
En menos de una década, Artesolar ha alcanzado “un lugar destacado en el sector de la iluminación LED en España gracias a la calidad de sus productos, la confianza de sus clientes y del éxito de importantes proyectos realizados”.
Entre ellos, desde la empresa se destaca la iluminación del Palacio Real de Madrid; de los municipios madrileños de Alcobendas y Arroyomolinos; la fábrica de Citroën en la Zona Franca de Vigo, Pontevedra; la fábrica de General Motors, en Liverpool, Reino Unido; el edificio Distrito C de Telefónica en Madrid; el Centro Logístico de El Corte Inglés en Valdemoro, Madrid; la fábrica de Heineken en Sevilla; la estación de Cercanías Renfe de Pirámides, Madrid, y la biblioteca del Museo Reina Sofía también en la capital, entre otros.