T-Systems da respuesta a los retos para las Smart Cities y la Industria 4.0
T-Systems participó en la última edición de Smart Energy Congress, organizado por EnerTIC los pasados días 3 y 4 de abril, centrando el debate en los retos que afrontan, tanto las ciudades como la industria, en el proceso de transformación que están viviendo hacia la economía digital.
Convertirse en una Smart City o transformar los procesos de producción de cualquier industria para llegar a ser un entorno 4.0, supone un proceso de transformación profundo requiere partir de un cambio de mentalidad en los actores involucrados en la transformación.
Javier Araujo, responsable de Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-Systems participó en el debate 'Tendencias, Oportunidades e Innovación para Smart Cities'. Con más de 15 años de experiencia en el sector TIC desarrollando proyectos en el sector público y privado, Araujo puso el foco en los retos de las ciudades para convertirse en entornos inteligentes más allá de la administración electrónica. Además, ayudó a los asistentes a tomar conciencia de la dimensión de cambio necesaria para hacer de una ciudad un entorno inteligente, como paso previo para iniciar la transformación digital del modelo administrativo actual.
“Convertir una ciudad en Smart City supone un cambio en los modelos de relación establecidos hasta el momento entre los ciudadanos y las administraciones públicas. Es necesario contar con la participación de todos los agentes y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de los beneficios y las ventajas que supone su implementación para lograr que éstos hagan uso de las soluciones tecnológicas que conlleva”, indicó el responsable de Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-Systems.
Por su parte, Oscar García, responsable de Negocio Oil&Gas/Utilities de T-Systems, moderó el debate 'Retos, Buenas Prácticas y Factores Críticos de Éxito sobre Industria 4.0'. En esta mesa Oscar García abordó la evolución de las tecnológicas cognitivas hacia soluciones industriales más humanas y centradas en el usuario. “Gracias a la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial y otras tecnologías, estamos consiguiendo llegar al usuario con aplicaciones y soluciones más humanas: en lugar de darle un dispositivo que se conecta a un sistema, ahora le damos un traje o unos guantes, que controlan la máquina”, comentó.
La filial tecnológica de Deutsche Telekom, T-Systems, ofrece soluciones para la transformación digital de empresas e instituciones públicas.